Atlético de Madrid

Rodri Hernández: ¿Recomendable en el Atlético?

Publicado por
Adolfo González Moreno

Rodri Hernández fue una de las grandes revelaciones el curso pasado. A sus 21 años se hizo con el control del centro del campo del Villarreal ante la ausencia de Bruno. Al Atlético de Madrid llega para reemplazar a otra leyenda, Gabi. No habrá periodo de adaptación, su fichaje es de presente y vemos su influencia en los fantasy, donde se espera sea un buen fichaje.

Ad
Ad

Perfil Biwenger: Rodri

Es un mediocentro posicional de una altura importante (1,91). Destaca por su visión de juego, capacidad aérea, seguridad defensiva, gran desplazamiento de balón largo, alternado con las combinaciones cortas que acostumbraba en el equipo amarillo.

Esta temporada ha jugado 47 partidos oficiales, ha dado 4 asistencias y ha marcado un gol. Es uno de los jugadores nacionales con más proyección.

Sus 186 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario AS, le sitúan entre los 10 mejores centrocampistas de la temporada pasada. En SofaScore obtuvo 227 puntos en las 37 jornadas disputadas. Su valor máximo de marcado llego a estar cerca de los 11 millones de €.

Rodri: ¿Será titular indiscutible?

El mediocampo de este Atlético es bastante curioso. Analizamos las posibles variaciones de Simeone para esta temporada.

Si el técnico argentino decide jugar con el 4-4-2, su alineación más clásica. Rodri podría jugar en el mediocentro con Saúl, tirando a una banda a Koke.

Utilizando un 4-3-3, Rodri jugaría como único pivote defensivo. Con Saúl y Koke jugando como interiores.

En todas las versiones que tiene Simeone vemos a Rodri siempre de titular, y más con la baja de Gabi, que se marcha del club después de tantos años. Por lo que dejaría su hueco al nuevo fichaje colchonero.

Rodri Hernández

Recomendación fantasy

Actualmente, su valor de mercado en Biwenger es superior a los 6 millones. Este valor está incrementándose desde hace unas semanas y se podría quedar corto si Rodri tiene un gran inicio de temporada.

Es recomendable hacerse con él si tenemos como precedente su gran temporada en el Villarreal. Sobre todo como hemos visto en SofaScore, donde sus puntos aumentan considerablemente. En picas, nos guardamos la carta de la incertidumbre, ya que será Patricia Cazón su cronista habitual.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno