¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Rodrygo está en buena forma,¿lo fichamos?

Publicado por
angeltamaol

Rodrygo Goes es a día de hoy uno de los jugadores más forma del campeonato liguero. Tras un inicio de temporada sin ver portería, eclipsado por el espectacular momento de su compatriota Vinicius y las notables cifras goleadoras de Asensio, el partido en Nervión contra el Sevilla C.F. lo cambió todo. Nada más saltar al campo, anotó en el primer balón que tocó y sirvió de punto de partida para la gran remontada del equipo blanco en el Pizjuán.

Ad
Ad

Su juventud y la alta exigencia del Bernabéu sembraron de dudas a los aficionados merengues en sus inicios, pero cada día recuerda más a la prometedora estrella que deslumbraba en el fútbol brasileño y por el que el Real Madrid se aventuró a pagar 45 millones de euros.

En este post vamos a analizar sus números en el mundo fantasy, su competencia por la titularidad y su posible fichaje para nuestros juegos fantasy. ¿Fichamos a Rodrygo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM?

Competencia por el puesto

Ser titular en el Real Madrid con tan solo 21 primaveras es una empresa difícil. El puesto en el once blanco está muy caro y compañeros como Asensio, Valverde y Vinicius son una competencia feroz para el paulista.

El mallorquín ha jugado el mismo número de partidos que Rodrygo y ha perforado la portería rival en 10 ocasiones. En su zurda tiene un guante de seda y su capacidad goleadora le ha puesto en ventaja en muchos tramos de la temporada como titular para los Ancelotti. Por contra, Valverde es un auténtico comodín. Cuando Kroos y Modric necesitan descanso, allí aparace el uruguayo. Cuando el técnico italiano prefiere contener más y prescinde de un delantero, allí aparece Fede.

¿Y Vinicius? A estas alturas de la película ya no no queda nada que decir de su temporadón. A las decenas de cinturas rotas con su endiablado regate y velocidad tenemos que añadir unas cifras que hablan por si solas: 14 goles y 9 asistencias. Ha explotado y es una pieza insustituible en el engranaje de la maquinaria del campeón de liga.

Los números de Rodrygo

Con la llegada de minutos, el pelotero de Sao Paulo ha podido mejorar sus cifras en las últimas jornadas. La más que posible llegada de Mbappé para la próxima temporada le ha hecho apretar el acelerador y ha querido demostrarle a Ancelotti que su sitio en la plantila 2022/23 no se discute.

Sus últimas actuaciones han sido esenciales para que los de Concha Espina hayan alcanzado su título liguero número 35. Tras su última exhibición ante el R.C.D. Espanyol, a estas alturas ya acumula 29 partidos sobre el cesped y ha aportado 3 goles, dos de ellos en la última jornada, y 3 asistencias. No parecen cifras de crack, pero sus eléctricas galopadas por banda y su generoso trabajo defensivo han resultado definitivos para la buena marcha de su equipo.

En Biwenger tiene un precio de 5.330.000 euros y sube otros 330.000 más al día. Suma unos nada despreciables 170 puntos en picas, 43 de ellos en las últimas 5 jornadas. En SofaScore lleva 122 puntos, habiendo conseguido unos imponentes 52 en las últimas 5 jornadas. Sus cifras en el sistema de Jornada Perfecta son muy similares, 109 puntos en total y 51 en los 5 últimos encuentros. En LFM cuesta 2.600.000 euros, ha aportado 45 puntos en las últimas 5 jornadas y alcanza un total de 112.

Recomendación fantasy de Rodrygo

El Real Madrid ya ha alcanzado su objetivo en esta liga y ahora se centra en la Liga de Campeones. Tanto como si consigue auparse a la final de la máxima competición europea como si no, la previsión es que Ancelotti reparta minutos en el frente de ataque.

Cierto es que Vinicius y Asensio han conseguido mejores puntuaciones y disfrutado de más minutos que Rodrygo a lo largo de esta temporada pero con el título en la buchaca, y su extraordinario pico de forma, el ex del Santos se presume como un jugador importante para rematar la temporada.

En nuestra opinión, Rodrygo Goes es una apuesta segura para conseguir los puntos necesarios para triunfar en los compases finales de la temporada fantasy. ¿A qué esperas para ficharlo?

angeltamaol

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
angeltamaol