¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Roger desaparece del once, ¿valoramos su venta?

Publicado por
Sergio Barba

En una Liga en su mayoría de resultados cortos, nos encontramos bastantes casos de killers con la pólvora mojada. En el siguiente post tratamos la situación de Roger, candidato al trofeo Zarra en campañas anteriores. Tras unos primeros minutos post-lesión trepidantes (con penalti fallado y diana posterior), su presencia en el equipo titular del Levante se ha ido diluyendo paulatinamente. Tan sólo ha partido de inicio en cuatro partidos, hecho que activa las alarmas en el mundo fantasy. ¿Momento de estudiar una venta?

Ad
Ad

Analizamos su situación actual, además de la posible evolución de esta en las plataformas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Un puntito por detrás del resto

En condiciones normales el levantinismo ve en Roger una pieza clave. Cargado de una mochila repleta de goles tras dos desafortunadas lesiones de rodilla, el punta finalizó los dos últimos ejercicios con 13 y 11 tantos, respectivamente. Encargado de la mordiente granota junto a Morales, una serie de problemas en el tobillo provocaron que se quedase unos pasos por detrás de sus compañeros.

Sergio León no aprovechó el vacío que dejó el delantero. El míster tampoco le ha otorgado galones a Dani Gómez, según su criterio, aún demasiado verde para la categoría. Los resultados no han acompañado. El balance: cuatro derrotas en cinco partidos. Una premisa queda bien clara, todavía no se ha dado con la tecla. Parece momento de tocar piezas, ¿será Roger uno de los elegidos para ese cambio?

Perfil del jugador

Realmente, a estas alturas, resulta complicado aportar nueva información acerca de las características del atacante de Torrent. Aquellos que cuenten con Martí entre sus filas conocen de sobra cómo se las gasta su jugador. Ante todo se le define como un delantero definidor. Si bien es cierto que no rehúsa de intervenir en la elaboración, el gol en remate al primer toque es la cualidad más destacada que le define.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra la irregularidad que muestra, sumada a la de todo el Levante. Sin término medio, goza de la capacidad de marcar un doblete sin apenas esfuerzo. Al mismo tiempo, en el siguiente encuentro desaparece sin dejar rastro. La clave se encuentra en la capacidad que posea este grupo de futbolistas de conectar, con las miradas puestas en el trío de «jugones» Bardhi-Campaña-Rochina. Está por ver si desde el banquillo se encuentra la solución que otorgue ese tan deseado equilibrio a la par que se abastece de balones a sus efectivos más adelantados.

Paco López, repleto de dudas

Como ya hemos comentado en otros artículos, el entrenador suele escoger el clásico 4-4-2. Dicho dibujo se presentaba como la tónica habitual hasta que se tornó indispensable otorgarle cierta estabilidad defensiva al equipo. Nos hallamos ante una situación común en muchas fases de la temporada. Se parte de una táctica de base y ante una racha de mal rendimiento la tendencia se dirige a cubrirse las espaldas. En ocasiones, la opción escogida es optar por alinear tres centrales, en otras, emplear cinco centrocampistas para tratar de dominar el esférico. En el conjunto granota la coyuntura ha provocado el viraje hacía un 4-5-1, que tampoco ha servido al equipo para competir mejor. El debate parece tener como actores a Roger y Melero, según el plan que quiera trazar el técnico.

Rendimiento fantasy

Como ya se ha descrito anteriormente, sus puntuaciones responden a la discontinuidad de su rendimiento. Tomaremos como referencia la temporada pasada. En Picas As sus números se ven ligeramente disminuidos respecto a otros sistemas. Sin ir más lejos, la diferencia entre dicho método de puntuación y Sofascore es de 17 puntos (154 vs 171). En el sistema de Jornada Perfecta calca las cifras totales registradas en Picas, está vez sumando un total de 155.

Veredicto

Antes de desarrollar esta parte final queremos aclarar lo siguiente: Roger Martí nos parece muy vendible. Partiendo de la anterior premisa expondremos una serie de supuestos en los que recomendamos aguantar:

  • Necesidad de un delantero no muy caro que nos haga de parche durante algunas jornadas.
  • Pura especulación. En la actualidad presenta un valor medio en los diferentes fantasy, con mucho margen de subida. Por ejemplo, en Biwenger su pico máximo de valor alcanzó los 8,5 millones (2019/20) y actualmente está por debajo de los cuatro.
  • Fe en el calendario del Levante. En las próximas cuatro jornadas de Liga se enfrentan a Celta (con muchos problemas defensivos), Alavés (muy mala dinámica), Elche (más competitivos de lo esperado, pero al fin y al cabo recién ascendido) y Granada (inmersos en la Europa League y con posibles rotaciones).

Por último, apelamos al sentido común. Como pieza para llevar a cabo operaciones de mayor calado, Roger puede ser moneda de cambio sin demasiados remordimientos. En caso contrario, si sólo existe la posibilidad de optar a un atacante de un valor similar, nos quedaríamos con el valenciano salvo contadas excepciones (Cucho Hernández, Munir el Haddadi, Luis Javier Suárez y menor medida Tony Sanabria o Willian José).

Sergio Barba

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Sergio Barba