Villarreal CF

Roger Martínez para olvidar a Bakambu

Publicado por
Jornada Perfecta

Hace unos días, y prácticamente por sorpresa, se dio a conocer la salida de Cédric Bakambu a China. El Villarreal ganó mucho en lo económico, pero también perdió mucho en lo futbolístico. La directiva se puso manos a la obra y consiguió la cesión de Roger Martínez, con opción de compra de 15M€. Se trata de un delantero colombiano de tan solo 23 años, ex de Racing de Avellaneda y del Jiangsu Suning.

Ad
Ad

Perfil de Roger Martínez

Bakambu era el delantero ideal para el club groguet y un seguro para los mánager fantasy, por lo que va a ser muy complicado olvidar al congoleño. Eso sí, Roger no se parece demasiado a su predecesor. El Villarreal era consciente de que Bacca y el africano se pisaban muchas veces, y por eso quiso buscar un jugador distinto. Roger Martínez es un delantero potente, fuerte, con un buen juego de pies y un gran disparo, aunque no es muy veloz ni destaca por su juego aéreo.

Es un jugador que encaja en el juego del Villareal y que se entenderá de maravilla con Bacca, de hecho, ya ha coincidido con Carlos en un partido de la selección colombiana. Su amistad le hará más fácil su adaptación a La Liga.

Rendimiento fantasy

Obviamente no tenemos datos del colombiano ya que ha jugado en la liga argentina y en la liga china. Sin embargo sus 20 goles y 10 asistencias en 42 partidos con el Jiangsu Suning le avalan, y le han servido para ser internacional con la selección absoluta de Colombia en 7 ocasiones.

Competencia por el puesto

Teniendo en cuenta que Bacca es titular indiscutible, Roger Martínez, Sansone y Enes Ünal se disputan un puesto.

Sansone está lesionado y aún estará inactivo dos semanas más, pero su rendimiento estaba siendo bueno. Ünal aún está algo verde pero esta jornada ha aprovechado su oportunidad anotando un gol. Roger tendrá que aprovechar sus oportunidades si se quiere hacer con un hueco en el once. Será titular el que mejor rendimiento ofrezca.

Recomendación fantasy

Ha salido con un buen precio -1.960.000€- y subirá de valor con total seguridad. Es una apuesta, por lo que no sabemos como saldrá. Nuestra recomendación es pujarle sin excedernos, para así especular con él. Si se adapta bien tendremos un delantero titular de un gran equipo, y en caso contrario podremos venderlo sin perder dinero.

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta