Análisis

Roncaglia, alternativa seria a Nacho Vidal: ¿lo ficho?

Publicado por
Daniel Núñez

Roncaglia es una de las sensaciones en Osasuna tras su última actuación. El defensor ha sido suplente de forma habitual en el conjunto navarro. Así lo dicen los datos de la temporada pasada. Sin embargo, renovó antes de que comenzara el presente curso y ha empezado a jugar desde casi primera hora. Además, fue héroe en la última victoria de los rojillos.

Ad
Ad

Esta buena actuación en El Sadar durante el último partido ha hecho que su valor de mercado se disparara en fantasy. Su precio era muy bajo cuando llegó su primer gol de la temporada, aunque ahora esa subida se ha moderado un poco. Analizamos su situación, además de las posibles consecuencias sobre Nacho Vidal, para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Del negativo a gol y asistencia

Fue en la segunda jornada de la competición liguera cuando debutó Roncaglia. El ex del Celta de Vigo no debutó en el estreno, así que tuvo que esperar unos días. Mal encuentro que le costó un negativo en el sistema de Jornada Perfecta y Diario AS. Eso sí, Sofascore volvió a ser la excepción y le otorgó cinco puntos al defensor.

Facundo se quedó sin jugar contra el Levante y esperó al choque ante los gallegos. El cuadro vigués visitó Navarra y salió derrotado, en gran parte, gracias a la actuación del central y también lateral de Osasuna. Marcó uno de los dos goles y fue asistente en el otro. Actuación más que completa para tratarse de un defensa que se culmió con una portería a cero que siempre ayuda e incluso tiene premio extra.

Nacho Vidal y su condición de intocable

Vidal parecía ser una apuesta segura para estas primeras jornadas de la competición liguera. El lateral apenas contaba con competencia en ese lateral derecho, pero la reconversión de Roncaglia ha hecho que esa etiqueta de intocable se haya visto borrada hasta el punto de que ha pasado a ser un futbolista de rotación e incluso suplente. Ha jugado todos los partidos, pero un par de encuentros sin ser de la partida.

De este modo, y dado el buen hacer de Roncaglia, no se le puede mantener esa cartel de indiscutible a Nacho, que sí que fue imprescindible durante el pasado curso. Solo las lesiones y un partido de sanción, más allá de algunos minutos sueltos, hicieron que se quedara sin jugar.

Situación fantasy de ambos

Nos encontramos ante dos futbolistas en situaciones fantasy muy diferentres: uno no deja de subir y está aún a precio de chollo y otro cuenta con un valor de mercado bastante alto para los minutos que se ha dejado en el camino y el rendimiento ofrecido. Está claro que, en este enunciado con sujeto omitido, el primero es Roncaglia y el segundo es Nacho Vidal.

El jugador argentino no llega siquiera al millón de euros en Biwenger, aunque con un aumento diario que aún nos puede permitir especular un poco. En cualquier caso, su fichaje no debe rondar ese precio mencionado porque tampoco nos encontramos ante un jugador que cuente con el puesto garantizado. Por su parte, Vidal está por encima de los dos kilos, así que es una venta recomendable.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: OsasunaRoncaglia