Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén García, lesionado: ¿venta urgente?

Rubén García, lesionado: ¿venta urgente?

18
Rubén García Osasuna - Alavés
Fuente: LaLiga

Rubén García tiene unas molestias en el obturador de la cadera que lo hacen ser baja para el partido de la jornada 36 de LaLiga. No estará el centrocampista frente al Celta de Vigo. Tampoco estuvo en el Benito Villamarín y sus problemas físicos empiezan a preocupar en fantasy.

Además, Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa este viernes. Y el técnico aún no sabe si uno de sus mejores jugadores podrá volver a vestirse de corto en esta temporada. ¿Qué debemos hacer con Rubén García? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Unas molestias casi permanentes desde el parón

Fuente: LaLiga

Rubén retomó la liga lesionado y sancionado. No le vino mal aquello de cumplir ciclo de amonestaciones porque no iba a jugar. Llegó un punto por debajo del resto de la plantilla y eso ha hecho que al futbolista le costara algo más alcanzar el nivel óptimo para competir.

No fue titular de nuevo hasta la trigésimo primera jornada. Esto confirma algo que ya avisó Arrasate: que le costaría entrar en dinámica. Una vez lo hizo, doblete frente al Eibar para darle la victoria al conjunto rojillo y asegurar la permanencia matemática. Pero repitió suplencia ante el Getafe y de nuevo está en el parte médico.

Consejo fantasy

Por rendimiento, está justificadísimo mantener a Rubén. Ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. También lo fue en Segunda hace un año. Ocho goles y dos asistencias que han resultado determinantes para que Osasuna se mantenga en la zona tranquila de la clasificación a escasas jornadas de que finalice el campeonato liguero.

Sin embargo, no es buena señal que el propio entrenador desconozca si podrá jugar en lo que queda de curso. En este caso parece mejor idea vender. En el caso de volver podría hacerlo como suplente y ya solo quedaría un partido de margen para ver al futbolista a pleno rendimiento.

Además, cabe destacar que la situación de Osasuna invita a pensar que el riesgo va a ser cero. No habrá nada en juego y la necesidad de arriesgar es mínima. Posiblemente no volvamos a ver a Rubén, así que nuestra decisión es firme a pesar de que el horario unificado para las dos últimas jornadas permitirá no cometer fallos en la alineación que pongamos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Muy buenas,
    Acompañando a ramos y Diego Carlos,
    Podrías a Mendy, Pedraza o Pau torres?
    Y en medios, salva, alcaraz o embarba?
    Graciaas!

  2. Buenas Daniel, elige 1 entre: Roger Martí, Willian José y Maxi Gomez.
    Elige otro entre: Thomas Partey o Gonçalo Guedes.
    Gracias

  3. Ya he vendido a Rubén y también tengo a yuri, que harías? Podría clausular a Unai Núñez o Savic en su lugar.
    A parte para esta jornada tengo duda en defensa (4 de estos David López, clerc,estupiñan,Emerson,Lodi) o poner 3 y poner a Jordan (que siempre juega aunque sea suplente)

  4. En picas
    A quien pondríais en defensa? Raul G Carnero, Nacho (contra el barça de Messi y J Alba Y no se juegan nada) Pedraza (juega contra el Atletico y ya tengo alineado a Canales y Fekir)?

    Campaña, Guerrero o Hazard para esta jornada?

  5. Buenas! Entre Kongdobia, Brasanac, Unai López y Barrenetxea, a quién pondríais esta jornada?
    Creéis que Joaquín Fernández será titular hoy?
    Y la última, capitán esta jornada entre Suárez y Cazorla? ( le saco 50 ptos al segundo en mi liga y ya no tengo que arriesgar tanto)
    Juego en Picas.
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.