Osasuna

Mal momento de Rubén García: ¿lo mantengo?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Rubén García no está pasando por su mejor momento y ha generado muchas dudas en clave fantasy. Tras un comienzo aceptable, con gol ante el Cádiz en la Jornada 1, lleva unas jornadas que no pasa de la pica ante la mala racha de resultados de Osasuna.

Ad
Ad

Cabe recordar que el centrocampista ha sido clave en la salvación (con mucha solvencia) de Osasuna la temporada pasada. En este post vamos a explicar la situación del jugador rojillo y su posible fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por la mala racha de Osasuna

Osasuna no está teniendo buenos resultados en las últimas jornada y eso conlleva a las bajas puntuaciones de sus jugadores. Uno de ellos es Rubén García, que nos tenía acostumbrados a puntuar mucho mejor de los que lo está haciendo. 5 derrotas en las 6 últimas jornadas lo dicen todo.

Sus puntuaciones no son del todo malas, ya que tuvo un buen incio dentro de lo que cabe. En Diario As lleva 51 puntos, en Jornada Perfecta 57 puntos y en Sofascore 64 puntos. Son números mejorables para un jugador de su valor y de su calidad. Ha logrado anotar 2 goles, ante Cádiz y Athletic, y ha dado 1 asistencia.

Competencia por el puesto

Fuente: CA Osasuna

Rubén García parece indiscutible, pero hay competencia y la más fuerte puede ser Jony Rodríguez. El extremo cedido por la Lazio se había ganado el puesto pero una lesión lo ha dejado en el dique seco. Roberto Torres es otro que está empezando a rendir mejor a raíz de la lesión de Jony, que le ha dado más minutos. También tratará de quitarle minutos Kike Barja, aunque no lo vemos quitándole el puesto, ya que lo suele utilizar más como revulsivo.

Arrasate suele optar por jugar con dos delanteros, por lo que las bandas están muy cotizadas. Aun así, creemos que Rubén García va a seguir siendo titular y clave en el conjunto rojillo. De él depende subir su rendimiento y las puntuaciones.

¿Mantenemos a Rubén García?

Rubén García es recomendable en fantasy ya que tiene gol. La temporada pasada jugó 30 partidos, en los que consiguió marcar 8 goles y dar 2 asistencias. Uno de sus goles fue de penalti y esta temporada ya lleva otro. Además, logró sumar 163 puntos en picas, 168 en Jornada Perfecta y 184 puntos en Sofascore, algo mejor en este sistema. Solo restó en una  ocasión en Jornada Perfecta, y ninguna en picas. Este último dato es muy importante ya que se trata de un jugador que siempre suma.

En fantasy han surgido algunas dudas con el jugador rojillo. Le vemos un jugador clave y creemos que va a seguir siendo muy importante esta temporada. Su valor de mercado es de algo más de 6 millones de euros en Biwenger y va a bajar un poco. A pesar del mal momento de su equipo, no ha restado ninguna vez en picas.

Por todo esto recomendamos mantener en fantasy en cualquier sistema de puntuación. Además, si lo ves en tu mercado puedes pujarle algo, creemos que es un jugador que a la larga será un buen fichaje.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: OsasunaRuben Garcia