Ruedas de Prensa

Rubi anuncia la baja de Pozo y la vuelta de Souza

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Rubi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Atlético de Madrid y UD Almería de LaLiga Santander.

Ad
Ad

Estado anímico del equipo: «La semana ha sido de aire fresco al vernos fuera del descenso, a pesar de que siempre hemos defendido que era una cuestión visual por los criterios de desempate. Sólo queda mirar para adelante porque esto va a ser muy largo y se va a decidir muy al final».

¿Juego defensivo?: «Siempre hay que enfocar el partido desde la valentía. Otra cosa es que no se vea porque no siempre salen las cosas. Quitando un partido, que lo enfocamos para llegar al descanso empatando, que fue en el campo del Barcelona, lo conseguimos pero no sirvió luego, en el resto siempre hemos querido, otra cosa es que saliese».

Rubi, sobre el rival (Atlético de Madrid): «No me quiero exceder mucho en elogiar al rival porque podría estar hablando horas y horas. Da gusto verles jugar. Es una pena que no esté compitiendo en Champions porque al nivel que está jugando ahora, estaría dando guerra en Champions, no tengo ninguna duda».

Griezmann: «Cualquier jugador de su plantilla es titular en cualquier de los últimos diez-doce clasificados de la liga. Griezmann es una maravilla, pero ellos tienen tanto recursos que es mejor no centrarse en uno porque cuando tapes a uno, habrá otro».

Mentalidad: «Todo lo que sea marcar goles es hacer goles. Si salimos pensando sólo en no encajar, lo normal es perder. La mentalidad es ahorrarnos alguna jornada de sufrimiento en la permanencia. Si visualmente ves la clasificación y dices ‘jornada 37, quedan seis puntos por jugar’. ¿Creemos que vamos a estar a siete puntos por encima o por debajo del límite? Es muy difícil. Esto va para largo».

Rubi, sobre el posible esquema y la baja de Pozo

Bajas: «Pozo ha tenido un problema muscular y no va a entrar en la convocatoria. Sousa ya está al cien por cien».

¿Qué esquema utilizará?: «Bastante nivel tienen como para darle pistas. Venimos haciendo una cosa que está funcionando. Podemos repetir o ajustar, ya se verá mañana. Hay mucho estudio y análisis del estado de forma de nuestros jugadores y características del rival. Todo tiene un sentido».

Claves del encuentro: «Queremos hacer un buen partido empezando por la parte defensiva y siguiendo por la ofensiva porque al final si no le asustamos, no tenemos el balón y no le generamos ocasiones, ellos no verán el partido peligrar».

¿Rotaciones de apercibidos?: «Cuando tienes partidos semana a semana a mí no me gusta gestionar las amarillas, no puedo gestionar que el futbolista no haga una falta que a lo mejor es necesaria. Con partidos tan seguidos, ya veremos cómo salen algunos jugadores físicamente de algún partido».

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho