Última Hora

Rubi, sobre El Bilal, Samú Costa y las rotaciones

Publicado por
Antonio García

Rubi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 11 entre Villarreal CF y UD Almería.

Ad
Ad

¿Partido importante?: «No quiero decir la palabra ‘importante’ porque el partido más importante del año siempre es el siguiente y este es el de mañana. Jugamos contra un equipo que no digo que sea mejor que nosotros en cuanto a plantilla, sino que en el fútbol español hay ocho plantillas que son de las mejores del mundo. Pero vamos con la idea de que se dé ese partido que se da que de cada ocho o diez de que salte la sorpresa. Es mucho más importante ganarle a los rivales de tu liga, por eso estoy orgullosos de los movimientos que hicimos el domingo en el Benito Villamarín».

Rotaciones: «Ya bastante potencial tiene el rival que no quiero darle ni la más mínima pista. A veces hablamos de rotaciones o cambios, pero dónde está el número en el que se considera que este entrenador ha hecho rotaciones o no ha hecho rotaciones. Siempre defiendo que los once que salgan salgan a muerte, den la cara al máximo, tengan clara la idea de partido y creo que en muchas posiciones en esta plantilla hay una igualdad que a veces es mejor utilizar un jugador que no viene siendo titular antes que otro que no está recuperado del todo. Ese es el criterio que intento seguir».

Samú Costa: «Tenemos que tomarlo como una situación natural. Tenemos un centro del campo con muchos futbolistas y hay momentos en los que unos están mejor que otros y el entrenador tiene que intentar que estén todos bien, siendo justos con el rendimiento que está viendo. Lo importante es que tenemos buena plantilla y puede haber una fase de la temporada en la que unos sean más importantes a nivel de titularidades y luego eso vaya rotando. No pasa absolutamente nada dentro de que yo creo que puede aportar mucho más dentro de lo que está aportando últimamente».

Rival (Villarreal): «De los últimos cuatro o cinco años en los que he tenido la fortuna de entrenar en Primera División, estoy totalmente enamorado de los viejos rockeros, son los que marcan las diferencias año tras año. Al final parece que los años no pasen para estos futbolistas. Parejo tiene la virtud de ser un extraordinario futbolista, que además intenta que el partido se desarrolle como él quiere. También destaco a sus de los dos delanteros, juegue quien juegue, están superbien trabajados. Como pareja de puntas, es el que mejor trabajo hace a nivel de movimientos ofensivos».

Rubi, sobre El Bilal Touré

«Estamos logrando que ya marque goles, tiene buena pinta. Estoy contentísimo porque al final es sustituir a un futbolista que garantiza 15 goles, por otro pagando menos, que también te los pueda hacer. Si lo consigue, es un reconocimiento al área deportiva por haber tenido ese ojo de traer a este futbolistas. Es trabajo de él y de los que le ayudamos para que enseguida pueda conocer cómo atacamos, los movimientos que hacemos, etc. Tiene muchas cosas por mejorar aún, pero está claro que nos está ayudando mucho».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Manda huevos el patreon, espero que os sea rentable la cantidad de visitas que vais a perder a cambio de la membresia porque el resto de contenido de gratis se está convirtiendo en lamentable. Os deja un usuario que entraba de 3-6 veces diarias para ver las respuestas que hacíais a las consultas. Buen camino

    • No entendemos cuál es la crítica, el 99% de las publicaciones son abiertas y respondemos a todas las preguntas de cualquier usuario. Sentimos que pienses así, pero cualquier pregunta que tengas aquí estamos. Un abrazo

    • Se perderá el siguiente partido, pero no le vendería salvo cambio por alguien muy TOP

Share
Publicado por
Antonio García