Athletic Club

El canterano que puede volver al Athletic

Publicado por
Juanjo Rivero

Uno de los canteranos más prometedores del Athletic Club en la última década, fue Íñigo Ruiz de Galarreta. El actual jugador del Mallorca, no pudo triunfar en su club, debido a las dichosas lesiones.

Ad
Ad

El centrocampista, tuvo que ir saliendo en forma de cesión a varios equipos de Segunda División, y finalmente se marchó del club bilbaino. Ha sido un jugador con muchas lesiones, tres de ellas muy graves, y que nunca ha logrado esa continuidad que hiciera que el Athletic volviera a fijarse en él.

Sin embargo, la buena temporada que está volviendo a cuajar en el RCD Mallorca, ha hecho saltar la alarma en Bilbao, y el club león ya se plantea una posible vuelta de Ruiz de Galarreta.

La situación de Ruiz de Galarreta

La cuestión es que el jugador tiene contrato solo hasta junio de 2023, por lo que quedaría libre este verano. La duda es que el equipo isleño quiere renovar al jugador y no él no descarta esta opción.

El Mallorca ha confiado en él en épocas duras de lesiones, como la ocurrida el año pasado, que le hizo perderse toda la temporada. Ahora, se encuentra en su mejor momento, siendo titular asiduo y siendo de los mejores del equipo.

Ruiz de Galarreta se encuentra muy a gusto en Mallorca y la idea era renovar, pero un interés del Athletic podría cambiarlo todo. Eso sí, todo apunta más una llegada en verano al quedarse libre, que a cambio de dinero en este mercado invernal.

Así que, de momento Ruiz de Galarreta se quedaría en el Mallorca, donde es un fichaje fantasy bastante recomendable para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero