Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sabaly está de vuelta: ¿vendemos a Bellerín?

Sabaly está de vuelta: ¿vendemos a Bellerín?

6
Fuente: Real Betis

En la primera campaña de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis, uno de los jugadores más destacados fue Emerson. El brasileño dio un gran rendimiento con su aportación ofensiva, y gracias a la mejoría en defensa ayudó al equipo a equilibrar esa faceta. Sin embargo, ya se sabía que sería su último año en el Villamarín debido al acuerdo por el cual compartía derechos con el Barça, aunque ha terminado recalando en el Tottenham. Desde hace meses ya se trabajaba en buscar un recambio y Sabaly fue el elegido.

En el último encuentro de pretemporada caería lesionado y eso obligó a la Dirección Deportiva a moverse, pudiendo cerrar la cesión de Bellerín. Ahora el senegalés ya está recuperado y habrá una bonita pugna por el puesto. En el presente post analizaremos en clave fantasy la competencia por el lateral derecho bético y daremos nuestra recomendación para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Un jugador de mucho recorrido

Youssouf Sabaly llegó en verano con la carta de libertad procedente del Girondins de Burdeos. En el equipo francés había permanecido las cinco últimas campañas, después de haberse iniciado en las categorías inferiores del PSG. A nivel de selecciones, pasó por todos los escalafones de Francia. Incluso participó en la consecución del Mundial sub20 en 2013 junto a Pogba. En la absoluta, ha disputado 21 encuentros con Senegal, su país de origen. A sus 28 años, acumula experiencia a nivel internacional en la Europa League y la Copa del Mundo 2018.

En la Ligue1 disputó 226 partidos, marcó tres goles y repartió 19 asistencias. Sólo ha visto una cartulina roja a lo largo de su carrera. Hace tres veranos estuvo cerca de recalar en el Nápoles, pero no superó el reconocimiento médico debido a unos problemas de rodilla. Dicha lesión parece superada totalmente, puesto que en el último curso participó en 33 jornadas.

Emerson había dejado el listón muy alto, y el objetivo era encontrar un reemplazo que ofreciera un rendimiento inmediato. Sabaly también es un lateral con mucho recorrido, pero más limitado técnicamente. Es muy incisivo en la presión, generoso en las ayudas y maneja bien las dos piernas, de hecho, puede actuar en cualquiera de las dos bandas. En pretemporada dio la sensación de haber acertado el club con su contratación. Pero desafortunadamente en la presentación frente a la Roma tuvo que ser sustituido en los primeros minutos. Una rotura muscular le obligó a pasar por el quirófano, y ha estado apartado de los terrenos de juego durante cinco meses.

La recuperación ha sido lenta y sin precipitaciones. Su reaparición se produjo en la reanudación del derbi sevillano de Copa. Tuvo algo más de 50 minutos para demostrar sus cualidades. En LaLiga aún no ha debutado pero ya ha entrado en su primera convocatoria. Por tanto, estamos muy cerca de poder ver también su debut en los fantasy.

Competencia en el lateral derecho

Fuente: Real Betis

El puesto de lateral derecho ha sido en la primera mitad de este campeonato que llevamos uno de los que más inquilinos ha tenido. Sin contar con Sabaly, han sido tres los jugadores utilizados: Bellerín, Montoya y Ruibal.

El que más minutos acumula es Héctor Bellerín. El catalán llegó cedido desde el Arsenal en los últimos días de mercado estival. La operación se agilizó debido a la lesión de Sabaly, aunque su nombre ya llevaba tiempo sonando. Hasta el momento ha jugado en 14 de las 21 jornadas disputadas, siempre como titular, ha dado dos asistencias y ha visto una tarjeta roja. Una de sus virtudes es la velocidad. Eso le permite tener ventaja tanto en ataque como en defensa, ya que puede ganar duelos más por rapidez que por físico. En el repliegue es importante, sobre todo al jugar con la defensa adelantada. Es eminentemente ofensivo, le gusta subir la banda conduciendo el balón, pero sin él también se incorpora con mucha frecuencia para apoyar y crear superioridad numérica. Tras un comienzo algo dubitativo, su rendimiento va a más en cada partido.

Montoya cumple su segunda temporada de su segunda etapa en el Betis. Ha sido titular en seis encuentros de LaLiga, y ha dado una asistencia. Formó en el once inicial en las tres primeras jornadas y luego ha cubierto las ausencias de Bellerín, además de haberle dado descanso en Europa League. Desde hace varias semanas es baja por problemas en el tendón de Aquiles, del que finalmente ha tenido que ser intervenido. Nunca ha dado un rendimiento a la altura de las exigencias del equipo y hubiera sido arriesgado afrontar el primer tramo de la temporada sólo con él en esta demarcación.

Por último tenemos a Aitor Ruibal. Aunque su posición habitual es como extremo, esta campaña está teniendo menor participación que en la anterior. Sin embargo, el técnico ha tenido que recurrir a él en alguna ocasión para cubrir el lateral derecho aprovechando su polivalencia. Así ocurrió frente al Levante, con Bellerín sancionado y Montoya lesionado, así como en otros partidos de competición europea y Copa para dar descanso al exjugador del Arsenal. Ha cumplido, pero no es su puesto ideal.

Recomendación fantasy

Sabaly Betis
Fuente: Real Betis

El valor de mercado de Sabaly en Biwenger no llega al medio millón de euros, mientras que en Mister está aproximadamente en la mitad. En ambas plataformas ha empezado a subir desde hace una semana. Por el momento lo hace lentamente, pero en cuanto disponga de minutos puede aumentar a mayor ritmo. Recordemos que justo antes de su lesión alcanzó los 3,5 y 2,2 millones respectivamente. No tenemos referencias en cuanto a puntuaciones. En Sofascore ha promediado una valoración de 6,75 en las dos últimas campañas en Francia. Es una apuesta con poco riesgo dado su precio actual. Puede servirnos tanto para especular como para tenerlo de fondo de plantilla.

Bellerín, tras un tramo de competición bastante irregular, ha mejorado y eso se refleja también en su valor, con subidas continuas en el último mes y medio. En Biwenger está en 3,5 millones y en Mister 4,2. Está promediando 3,9 puntos en Picas, 4,2 en Jornada Perfecta y 4,4 en Sofascore. No son grandes cifras, pero está al alza. Creemos que aún está varios pasos por delante de Sabaly, quien irá entrando paulatinamente. Por tanto, en este momento optaríamos por mantenerlo. Más adelante es probable que se repartan los minutos de manera más equitativa, también en función del tipo de partido que se plantee, ya que el senegalés tiene más dotes para defender, pero ahora consideramos que es interesante en fantasy porque está en buena dinámica y revalorizándose.

 

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.