Destacados

Saltan las alarmas con Diego Rico

Publicado por
Pedro Martín

Saltan las alarmas con Diego Rico. El lateral izquierdo de la Real Sociedad no se ejercitó junto al resto de la plantilla debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador sufrió esta molestia durante el partido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Ad
Ad

Tras las pruebas realizadas por el club donostiarra, Diego Rico estará alejado de la dinámica grupal hasta que evolucione de manera satisfactoria. Es tratado mediante fisioterapia y trabaja de forma individualizada y con ejercicios específicos.

Queda por conocer el alcance de su lesión y el grado de la misma, pues depende directamente de ello la duración de sus dolencias. Por lo pronto no estará para el debut liguero en el Reale Arena contra el FC Barcelona como rival. Su lugar lo ocupará, salvo sorpresa, el canterano Aihen Muñoz, que tendrá una oportunidad de lujo para convencer a Imanol Alguacil.

Mikel Oyarzabal, la nota positiva en la Real Sociedad

Felicidad máxima en las instalaciones de Zubieta respecto a la favorable recuperación del capitán de la Real Sociedad. Está quemando etapas y plazos para volver lo antes posible, dentro de las garantías que ofrezcan los médicos, a los terrenos de juego. Es Mikel Oyarzabal, quien ya empieza a correr, aunque todavía está lejos de competir a pleno rendimiento.

Tras cuatro meses desde que se lesionó de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, Oyarzabal trota en Zubieta, aunque no en terreno firme como avanza el Diario Vasco. Lo hace a través de una máquina antigravedad especializada en las roturas de ligamento cruzado y operaciones de larga duración. Con esta herramienta donde no hay gravedad, el jugador logra reducir el peso corporal para que el impacto de las pisadas con el suelo sea menor y le permita trabajar sin excesiva carga en la rodilla.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín