Inicio Cádiz CF Salvi habla sobre su «sustillo» y su recuperación post-covid

Salvi habla sobre su «sustillo» y su recuperación post-covid

8
Salvi durante el entrenamiento del 10 de diciembre
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz ha vuelto a los entrenamientos con la principal novedad de Salvi. El atacante del conjunto amarillo acabó algo tocado el encuentro contra el Barcelona, de ahí las dudas acerca de su participación en el partido de la jornada 25 de LaLiga frente al Real Betis. Parece que Cervera lo tendrá a su disposición y podrá alinearlo si lo considera oportuno, como se prevé que ocurra.

El centrocampista ha hablado en una entrevista a Radio MARCA de su estado físico: «Me encuentro bien después del sustillo en Barcelona. Estaré ante el Betis si Dios quiere». El jugador del Cádiz también habló de su experiencia tras superar el coronavirus: «La masa muscular se pierde, el ritmo y cuando empieza a coger carga de trabajo te cuesta».

A pesar de su bajón respecto a comienzos de temporada, el jugador andaluz es clave en el equipo. Titular en la mayoría de encuentros, forma parte de ese elenco de futbolistas con capacidad para correr la banda y desbordar a los laterales contrarios. Es un perfil muy preciado en el fútbol de antaño y algo menos habitual en estos tiempos, pero para el esquema y la idea de juego del Cádiz resulta determinante.

Los amarillos llegan en un buen momento tras empatar en el Camp Nou frente a los de Koeman. Además, el estado de la enfermería es cada vez más favorable dadas las recuperaciones de Jens Jonsson, Álex Fernández y José Mari. El centro del campo volverá a tener muchos posibles inquilinos y eso permitirá de nuevo que Fali regrese al eje de la defensa. El claro perjudicado es Ander Garrido, quien podría volver al banquillo de nuevo para tener un rol más secundario.

Sobrino empieza a dar rendimiento

Uno de los protagonistas del empate en la Ciudad Condal fue Rubén Sobrino. El delantero del cuadro de la Tacita de Plata ha vuelto a sentirse futbolista después de no tener apenas minutos en el Valencia. Era una de las principales demandas de Álvaro Cervera y ya empieza a justificar su llegada. Provocó el penalti de Lenglet que permitió al Cádiz sumar un valioso punto para recuperar sensaciones y, también, ganar de nuevo en sensaciones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas cracks!
    En puntuacion sofascore entre estos medios, más recomendables en orden de más a menos:
    Lucas vazquez
    Muniain
    Jordan
    Merino

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.