Almería

Samú Costa se asienta en la titularidad, ¿apostamos por él?

Publicado por
José Lisón

La UD Almería atraviesa un pequeño bache en uno de los tramos más importantes de la temporada, tras dos derrotas consecutivas. Esta última, ante el Betis la pasada jornada, dejó un sabor agridulce, ya que hubo tramos donde el equipo almeriense fue superior a un equipo que pelea por posiciones europeas. A pesar de ello, Rubi ha conseguido recuperar el mejor tono de algunos jugadores como Samú Costa.

Ad
Ad

Él es el protagonista de este post, en el que analizaremos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación actual del Almería y Samú Costa

Por paradójico que pueda sonar, el centrocampista atraviesa su mejor momento de la temporada, mientas que el equipo andaluz se encuentra inmerso en una mala dinámica.

El joven portugués empezó la temporada como un tiro, siendo una de las sensaciones en la medular del equipo indálico, sin embargo, a partir de la jornada 7 y tras un duro correctivo recibido por parte del Athletic, el jugador dejó de contar para el técnico, viéndose relevado a un segundo plano y disputando alguno minutos en los tramos finales de los partidos.

Situación que parece haber cambiado, en los últimos cinco encuentros, ha sido de la partida en cuatro. Sus números han sido muy buenos, poniendo la puntilla con un gol la pasada jornada.

Los de Rubi tienen a corto plazo, un calendario muy duro, donde se tienen que medir a equipos de «su liga» como Girona y Cádiz, sin embargo, entre medias tendrán partidos muy duros ante Barça, Villareal y Sevilla. Actualmente se encuentran tan solo dos puntos por encima del descenso, por lo que podemos hablar de un tramo crucial para la salvación.

¿Será indiscutible para el técnico?

Su posición está algo concurrida, cuenta con Robertone, que salvo rotación o sanción, es siempre titular. Con un Melero, que desde que llegó se ha hecho un fijo y a veces puede ocupar un lugar en la parte mas baja de la medular, pero no suele ser competencia directa.

Eguaras que al igual que Samú, empezó siendo fijo para Rubi, pero desde la jornada seis ha pasado a un segundo plano, volviendo a la titularidad la pasada jornada y encadenando dos titularidades seguidas. Aunque su posición en el sistema no suele ser la misma.

La verdadera pelea es con De La Hoz, se hizo con el puesto a la misma vez que Samú perdía la titularidad, ha tenido partidos muy buenos, pero desde hace unas jornadas ha dejado de contar, su situación está un tanto comprometida por temas contractuales y aunque Rubi en rueda de prensa dijo que no tenía nada que ver, todo hace indicar que de aquí en adelante, si nada cambia, tendrá poco protagonismo.

Recomendación fantasy: Samú Costa

Actualmente es un jugador muy recomendable en fantasy. Suele aportar mucho al equipo en la faceta más física y su gran despliegue hace que pueda conseguir buenas puntuaciones, su media esta temporada esta rondando los 4 puntos en SofaScore y JP, bajando un poco en picas, hasta el 3,4.

Pero lo más importante en este momento, es poder especular con su valor, se sitúa actualmente en Biwenger en 850 mil y está subiendo 90 mil al día. Por lo tanto, a corto plazo, puede suponer unos buenos ingresos.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

Share
Publicado por
José Lisón