Getafe CF

Sánchez Flores, sobre el once con bajas en defensa

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Quique Sánchez Flores ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre Getafe y Sevilla de LaLiga Santander.

Ad
Ad

¿Una nueva final?: «Venimos jugando este tipo de partidos contra el Valencia, el Girona, el Cádiz… Están definidos los objetivos de cada equipo. Hay once equipos en una liga muy comprometida. El partido que tenemos que jugar es el nuestro sin fijarnos en el resto. Con la máxima humildad, demos el máximo con profesionalidad y siendo combativos y duros para los rivales. Sentirnos orgullosos cuando lleguemos al vestuario es lo que debemos intentar».

Preparación mental del equipo ante esta situación: «Acortando las emociones y llevándolas a cada partido. Esperamos tener un apoyo incondicional de nuestros aficionados, porque ellos van entendiendo que son finales. Preparamos a los jugadores para que se centren en le desafío que viene. El Sevilla es un buen equipo con una plantilla importante en una situación incómoda. Estaremos exigidos y queremos exigir mucho al rival también».

Cien opartidos en el Getafe: «Estoy agradecidísimo. Se lo debo a todos los que forman parte de la familia del Getafe. Los acumulo desde hace veinte años. Fueron momentos importantes en la historia del club. Más allá del número de partidos la clave es la trascendencia de los momentos. El año pasado al final de la temporada y el primer año al consolidar la permanencia fueron los mejores momentos».

¿Partido similar a la ida?: «Todos los partidos son diferentes. Aquella segunda parte nos valió como rastro de lo que podía ser valioso. Ellos cambian alineaciones y dibujos jugando dos competiciones. Los dos equipos sabemos que es un partido muy definitivo e importante. Queremos repetir nuestros buenos hábitos. Que se consoliden, crezcan y se extiendan en el tiempo. Es lo que está pasando en la segunda vuelta. Hay que seguir sumando y darle importancia a cada situación que ocurra en el terreno de juego».

Sánchez Flores, sobre el once y las claves del partido

Bajas importantes en defensa, ¿once ya decidido?: «Tenemos claro el once. Lo importante es acertar y que los jugadores elegidos tengan la actuación para poder superar al rival. Tenemos mucha fe en cualquiera que pueda jugar y mucho ojo puesto en dos futbolistas que pueden salir en la segunda mitad. Las aportaciones en los últimos veinte minutos deben ser fundamentales para el resultado final. Llegamos siempre al final de los partidos con las situaciones al límite. Queremos que haya buen rendimiento de los que salen en el once y de los que entran desde el banco. Que se aviven pronto a la hora de entrar en el partido».

¿Sevilla mermado tras la Europa League?: «Intentamos no ver beneficios en eso. Hemos podido ver al rival un partido más. Es un equipo preparado para jugar dos o tres partidos en una semana porque la plantilla está confeccionada para eso. No pensamos que lleguen cansados o tengamos ventajas. Vamos a pensar que jugamos contra un rival que nos pondrá dificultades y no nos confiamos».

Claves del encuentro: «En estos partidos los detalles son fundamentales. Pueden pasar muchas cosas tal y como están las normas en el fútbol actual y debemos estar preparados para todo. Estará marcado por el detalle pequeño. Las finales se juegan así. Hay que intentar cometer los mínimos errores posibles».

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho