Real Sociedad

Sanción de dos partidos para Aritz Elustondo

Publicado por
Daniel Núñez

Aritz Elustondo fue la nota negativa de la Real Sociedad en el partido contra el Valencia, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. El central mostró un gran nivel durante todo el partido, pero fue expulsado en el tramo final del encuentro. Aun así, los donostiarras pudieron aguantar con un jugador menos para mantener un punto valioso. No es suficiente para mantenerse en lo más alto de la tabla por la victoria del Real Madrid en Granada (1-4).

Ad
Ad

El central vio la roja directa después de recibir una falta clara de Daniel Wass, pero desde el suelo golpeó al futbolista danés y eso no pasó desapercibido para el colegiado. La sanción, ya confirmada, es de dos partidos. Eso provoca que vaya a causar baja en los compromisos ante Espanyol y Real Madrid. El club, como contamos este martes, ha presentado alegaciones y han sido ignoradas. Es probable que acudan a Apelación.

Elustondo es baja segura para la cita frente a los pericos y eso es ya un contratiempo importante. Además, Zubeldia está aún lesionado. Sin embargo, no poder contar con uno de los mejores centrales de la categoría para frenar a futbolistas como Vinícius o Benzema se convierte en un gran problema para Imanol Alguacil. El técnico espera recuperar al veterano centrocampista para esa importante y atractiva cita.

Lo que dice el acta sobre Aritz Elustondo

«En el minuto 76 el jugador (6) Elustondo Irribarria, Aritz fue expulsado por el siguiente motivo: tras ser objeto de falta por parte de un adversario, darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo». Melero López lo explica así en el acta arbitral del encuentro.

«Otras incidencias: (jugador: Aritz Elustondo Irribarria) tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad». Esto es lo que recoge también el árbitro malagueño, quien también notificó el lanzamiento de un mechero desde la grada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez