Atlético de Madrid

¿Confiar en un Saúl cada vez más lateral?

Publicado por
Adolfo González Moreno

Saúl Ñiguez sigue siendo uno de los intocables de Simeone en los onces iniciales del Atlético. Un jugador que ha desempeñado incluso el lateral izquierdo del conjunto colchonero en varias ocasiones, como ejemplos los dos últimos encuentros en el Wanda Metropolitano: Barça y Osasuna.

Ad
Ad

Sus puntuaciones fantasy han ido de menos a más, pero siempre lejos de lo que se espera de un jugador de su entidad. A partir de la jornada 10 ante el Athletic Club, con gol incluido, sus puntuaciones se han disparado. Muchos usuarios se cuestionan su futuro fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister si cada vez le vemos más desempeñándose como defensor. ¡Lo analizamos!

Saúl, el comodín de Simeone

Cuando analizamos la plantilla de Simeone se percibe rápido que hay un problema en el lateral izquierdo donde Lodi, uno de los jugadores de mayor desgaste del once titular, no tiene un sustituto natural. Todos pensamos que sería Mario Hermoso, pero Simeone se ha decidido por Saúl Ñíguez, que no es la primera vez que le sirve de parche.

En principio no hay dudas de que si el brasileño está disponible será el titular indiscutible. Así, solo veremos a Saúl en dos contextos: por lesión o sanción de Lodi, o como cambio táctico para introducir un mediocampista más, como vimos el día del Atlético – Barça.

Así, en el día a día, en la mayoría de los partidos que nos afectan en fantasy, veremos a Saúl como centrocampista y a Lodi de carrilero. Eso es importante a destacar.

Las puntuaciones de Saúl

El curso pasado sumó 122 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario AS, con un media de 3,7 puntos por partido, con 4 goles y una asistencia. Tan sólo se perdió dos partidos por acumulación de amarillas, dos por lesión y otro por descanso.

Esta temporada acumula en estos momentos 64 puntos. Con una media de 4 puntos por encuentro. En los últimos siete encuentros ha obtenido 42 puntos, 6 puntos por partido, además de marcar en dos ocasiones. ¡Va más!

En SofaScore es mucho más recomendable. Sus puntuaciones se sitúan en 82 puntos, 18 más que en picas. Con una media de 5,1 puntos por partido. También va mejor en Jornada Perfecta con 67 puntos.

Recomendación fantasy

Viendo su evolución de las últimas fechas no podemos sino recomendar su fichaje. Ya hemos comentado que no jugará habitualmente de defensor, lo que le aleja del área, así que eso no debe ser una preocupación. Además se trata de uno de los futbolistas más en forma del Atlético y su crecimiento es esperanzador para seguir sumando con regularidad buenos puntos en fantasy.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno