Elche

El Scouting de Segunda: jugadores fantasy a seguir en el Valladolid

Publicado por
Daniel Núñez

El Real Valladolid ha logrado volver a Primera un año después del varapalo que los aficionados blanquivioletas se llevaron en mayo de 2021. Eran unos de los principales candidatos para reinar en la categoría de plata y han acabado en un más que digno segundo puesto, con los mismos puntos que la UD Almería. Un proyecto basado en la continuidad de buena parte de la plantilla. Esa será una de las máximas de nuevo para este curso 22/23.

Ad
Ad

El Pucela ha conseguido anotar 71 goles, una cifra sobresaliente. Ningún otro equipo ha marcado tantos. Los rojiblancos se han quedado muy cerca, con tres menos, aunque han logrado hacerse fuertes en defensa y son los más destacados en este aspecto. Los blanquivioletas, además, han desplegado un fútbol que ha destacado en Segunda.

En este post vamos a analizar aquellos jugadores que pueden ofrecer un buen rendimiento en fantasy y a los que debemos tener en cuenta una vez aparezcan en nuestro mercado. Además, se espera que salgan a un valor de mercado muy apetecible, por lo que no tendremos que invertir mucho dinero.


Roque Mesa

Fuente: LaLiga

La brújula del Real Valladolid y un futbolista con una calidad que está fuera de dudas. El canario es una de las referencias del Pucela y tendrá un papel protagonista en LaLiga Santander. Roque Mesa ha jugado 39 encuentros, ha anotado tres tantos y ha repartido siete asistencias. Lo peor: que es muy temperamental (15 amarillas).

Shon Weissman

Fuente: LaLiga

Era el principal argumento ofensivo de los blanquivioletas en LaLiga Santander y ha vuelto a ser clave para ascender. El israelí ha jugado 38 partidos de la competición y ha marcado 20 goles, un promedio sobresaliente (superior al 0,50). Un cazador nato que quiere seguir demostrando su buen hacer anotador.

Álvaro Aguado

Fuente: LaLiga

Tiene condiciones de sobra para destacar también en Primera División, una categoría en la que puede tener mucha más facilidad para desarrollar su juego, si bien la exigencia siempre es mayor. Da gusto ver jugar a Álvaro Aguado, que se ha entendido a la perfección con Roque Mesa.

Toni Villa

Fuente: LaLiga

Quiere ser importante en Primera División y tener mucha más continuidad. Ha disputado 40 partidos y ha jugado 2.354 minutos. Cinco goles y tres asistencias que le confirman como un jugador a tener muy en cuenta. Es hábil, descarado y todavía tiene mucho que ofrecer.

Óscar Plano

Fuente: LaLiga

Ya era de los más destacados en el Valladolid de la campaña 20/21, así que no descubrimos nada. Óscar Plano se postula como una de las opciones más interesantes en fantasy, si bien cabe destacar que acabó la temporada lesionado.

MUCHA ATENCIÓN A…

– Gonzalo Plata: extremo interesante para este nuevo curso. El Valladolid ha apostado fuerte por él porque viene de rendir a un gran nivel en Segunda. Se espera que tenga un papel destacado de nuevo. Puede ser un gran parche.

– Monchu: llegó al Pucela en la segunda mitad del campeonato y ha sido clave para Pacheta. Ha jugado 15 partidos, ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Vuelve a Primera con la confianza renovada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Real Valladolid