SD Eibar

Sergi Enrich, un problema a lo Inui en el Eibar

Publicado por
Nico Rodríguez

Sergi Enrich no termina de arrancar esta temporada en los juegos fantasy. Tras su suplencia ante el Valladolid en la jornada 12, saltaron las alarmas entre los usuarios que apostaron por el ariete de Ciutadella. ¿Hay caso Enrich en Ipurua? Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Rol en el Eibar de Sergi Enrich

Sergi Enrich es, sin duda, uno de los estandartes del Eibar de José Luis Mendilibar. Es un delantero poderoso en el juego aéreo y un gran rematador, siendo su juego perfecto para lo que propone el técnico. Además, es todo un ídolo en Ipurua, y es que el balear ha jugado más de 100 partidos con los armeros. Respecto a términos deportivos, no hay razón para que Sergi Enrich no juegue todo, como viene haciendo los últimos años con la camiseta del Eibar.

Acaba contrato en verano de 2019 y el jugador todavía no ha renovado. Con la sombra aún de la marcha en verano de Takashi Inui gratis al Betis, la entidad armera está en negociaciones con el delantero balear para prolongar su vínculo contractual, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Competencia por el puesto

Tras el cambio de sistema de Mendilibar en la jornada 12, de 4-4-2 a 4-2-3-1, el equipo queda con tan sólo un delantero centro. Además, Mendilibar podría repetir sistema tras el buen juego desplegado hasta la expulsión de Anaitz Arbilla.

Charles es un delantero bregador y el encargado de tirar los penaltis. Aunque meta gol, no brilla en exceso y es un abonado a la pica.

Kike García cuenta con un gran olfato goleador, aunque es el suplente natural del balear y de Charles. Poderoso de cabeza y trabajador en defensa, le gusta mucho a Mendilibar. No está muy bien valorado por los cronistas a pesar de cuajar buenos partidos

Marc Cardona Pere Milla son dos jóvenes delanteros a los que todavía les queda mucho para ganarse la confianza de Mendilibar y poder ser de la partida de inicio, aunque cada vez el técnico vasco apuesta más por ellos. No deberían ser competencia para Sergi Enrich.

Recomendación fantasy

Sergi Enrich, si está bien, es un gran jugador para los fantasy, ya que todos los goles del Eibar pasan por sus botas. Incluso promedió 5,03 puntos por partido (modo picas) en la temporada 2016/17.

Todo apunta a que su suplencia la jornada 12 viene motivada por la finalización próxima de su contrato y el no haber renovado todavía. Un asunto que pronto se solucionará, por un lado o por otro, ya que Enrich es libre para hablar con quien quiera a partir del 1 de enero.

Recomendamos no ficharle, a la espera de que se resuelva su situación contractual, o, si le quieres fichar, que sea por su VM. En caso de que ya lo tengas, recomendamos mantenerle, a la espera de que se resuelva su situación contractual o ver si es titular las próximas jornadas, ya que es un jugador que si está bien, puede dar muchas alegrías a los usuarios fantasy.

Nico Rodríguez

Periodista de Onda Vasca y apasionado del fútbol y los juegos fantasy

Ver comentarios

  • Hola Buenos dias, una duda se me pone a tiro Roger del Levante, crees que es buena idea hacer un esfuerzo por el? Por que tengo arriba a Borja Iglesias, guido Carrillo y Cucho Henrandez, seria para sustituir al Cucho, como lo verias?
    Gracias y saludo

Share
Publicado por
Nico Rodríguez