Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Roberto vuelve de lesión, ¿chollo fantasy?

Sergi Roberto vuelve de lesión, ¿chollo fantasy?

El canterano del FC Barcelona vuelve de lesión. Con el título matemático, podría volver a sumar minutos

14
Sergi Roberto Barça fantasy

Los chicos de Xavi Hernández tienen, por primera vez en mucho tiempo durante esta temporada, la enfermería totalmente vacía. El FC Barcelona tiene esta Jornada 34 un duelo caliente ante su rival cercano como es el RCD Espanyol. Un partido directo en el que el conjunto local estaba a nada de consumar el descenso, y el visitante a una victoria de ser campeones de La Liga Santander. Sin embargo, hoy toca hablar de la vuelta de Sergi Roberto.

A pesar de que parecía que podía perderse más tiempo si cabe por su lesión muscular, Sergi Roberto ya está disponible para esta Jornada 34, y lo que es más importante, para volver a sumar minutos con el club en este final de temporada. Analizamos su situación en este post para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Vuelve el jugador polivalencia del FC Barcelona

El segundo capitán del Barcelona sufrió una lesión en el bíceps femoral en el encuentro ante el Getafe y desde entonces ha estado en el dique seco. Una lesión que como decíamos parecía que lo iba a dejar hasta como mínimo las últimas jornadas de la temporada. Eso sí, con la primera plaza cerrada casi al completo, su vuelta puede traer muchos minutos nuevamente.

De estar al cien por cien es una pieza que puede usar Xavi Hernández donde necesite. Ya ha demostrado durante la temporada que es capaz de jugar en muchas posiciones. Por ello, con onces en los que se esperan rotaciones al no jugarse nada, podría aparecer en el lateral derecho o en el centro del campo. Durante el año ha sido clave para cubrir las bajas por lesión, con grandes partidos.

En 20 partidos de Liga ha sumado un total de 3,7 en picas; 5,7 en «SofaScore» o 4,4 en «Jornada Perfecta». Todo ello por un valor que no ha superado los 3.000.000€ en todo el año. Además, sin ser nunca un jugador goleador regular, ha podido sumar cuatro tantos. De estar al cien por cien, sumará minutos seguro.

Competencia por el puesto

Koundé Barça Fantasy

Todo va a depender de las rotaciones que quiera hacer Xavi Hernández, y por tanto de los «huecos que queden libres». Uno de los sitios en los que podría volver a aparecer sería el lateral derecho. Ha sido la posición que más minutos le ha dado, sobre todo por las bajas esta temporada de Koundé y de Araújo. Ahora, sin presión ya para hacerse con el título podrían rotar cualquiera de ellos para no seguir forzando la maquinaria.

En el centro del campo hay más dudas. Con la retirada de Busquets, lo normal sería que fuese titular o al menos tuviese muchos minutos en estos últimos partidos. Además, podría ser el momento de otros jugadores como Kessié o incluso algún canterano. Es otra posición en la que Sergi Roberto podría entrar.

Recomendación fantasy: Sergi Roberto

Como hemos dicho, el jugador ha dado un «paso» adelante cuando parecía que lo mejor ya había pasado. Uno de los capitanes del club, que ha sido siempre uno de los más criticados cuando las cosas no han salido bien. Sin embargo, este año ha sido una muy buena temporada para él, y podría querer poner la guinda con los últimos encuentros.

Nuestra recomendación fantasy es que nos hagamos con él si tenemos una defensa con dudas o con rotaciones. Si bien es verdad que no es todo lo barato que podría ser -1.750.000€-, debería tener minutos en estos últimos encuentros. Un jugador que vale para un roto y un descosido y que ha demostrado estar bien de cara a gol este año. Solo queda ver cómo llega tras esta nueva lesión.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. tengo unos cuantos MC y juego con 5, quienes elegirias para esta jornada 35?

    Chukweeze, Lo Celso, Frenkie de jong, mikel merino, Comesaña, De Paul, Muniain, Escalante y Morlanes

    tengo de delantero solo a Williams, pero tambien tengo al Panda, vale la pena meter solo a 4 MC y arriesgar a ver si el panda resurge?

    salu2 y muchas gracias, tu ayuda me da vida xD

  2. Tengo a Kluivert, Lino, Taty y Yeremi Pino. Me ha salido al mercado Vinicius, ir a por él y vender alguno para salir de negativo o confiar en estos delanteros que se juegan algo ante el miedo a rotar de Vini? Gracias

  3. hola! para salir del negativo, vender a …
    Maffeo, pape gueye, o galarreta. solo uno, gracias!
    media as sofascore

    • Tenemos ña idea de que David López pasaría al centro del campo por la expulsión de Oriol. En ese caso entraría Juanpe en defensa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.