Biwenger

Sergi Roberto: Lesión y consejo fantasy

Publicado por
@JornadaFantasy

Mala fortuna para Sergi Roberto y el FC Barcelona. El jugador de Reus se lesionó en Champions ante el Olympiacos, prácticamente finalizando la primera parte. Ya en el campo se vio que la lesión no sería de muy corto plazo y se ha confirmado en el día de hoy. Cinco semanas serán las que estará de baja Sergi Roberto.

Ad
Ad

La baja es muy importante para el Barça y para los fantasy. Un jugador llamado «número 12» pero que realmente estaba más tiempo en el once titular que como suplente. Sus puntuaciones estaban siendo excelentes con 66 puntos en 10 jornadas disputadas. Una media de 7,3 y siempre teniendo un 6 asegurado en la puntuación del Diario AS.

Calendario

Se estima que Sergi Roberto se perderá los siguientes encuentros:

  • Barcelona – Sevilla: 4 de noviembre
  • Leganés – Barcelona: 18 de noviembre
  • Valencia – Barcelona: 26 de noviembre
  • Barcelona – Celta: 3 de diciembre
  • Villarreal – Barcelona: 10 de diciembre
  • Barcelona – Deportivo: 17 de diciembre

Cuatro partidos seguro de baja y de vuelta ante el Villarreal con dudas y seguro en principio ante el Deportivo. Pese a tener un parón de selecciones el impacto es importante y ante rivales de la parte alta en su mayoría.

¿Quienes saldrán beneficiados?

Semedo: Seguramente el mayor beneficiado de esta lesión. Con rotaciones continuas con Sergi Roberto en el lateral derecho y sin confianza en Aleix, será titular salvo contratiempos.

Deulofeu: Con dudas también podría aumentar sus minutos. No obstante Valverde ya ha demostrado que no tiene plena confianza y seguramente en partidos vitales saldrá con cuatro centrocampistas, relegándole a la suplencia.

Paulinho: Con perfil muy diferente, pero ante rivales complicados, cobrará fuerza su entrada en el once para dar músculo al centro del campo.

Denis Suárez: De momento creemos que sería la última opción y que Deulofeu y Paulinho estarían por delante de él. No obstante, sumado a la baja de André Gomes reduce competencia.

¿Qué hacer con Sergi Roberto?

Como siempre ante cualquier lesión de un jugador importante se abre el dilema de si vender o no vender. Y a estas alturas el factor del mercado en cada liga y posibles primas entra en juego.

Si el mercado de tu liga está agotado y hay pocas opciones de fichar jugadores en su lugar, aguántalo asumiendo su pérdida de valor, siempre que tengas un sustituto.

Si por el contrario juegas con unas primas bajas, un mercado aún con jugadores de calidad, no lo dudes vende. Siempre habrá tiempo de recomprar más barato adelante y te permitirá fichar.

@JornadaFantasy

Colaborador ? de @JornadaPerfecta y admin @LigaLEF ➡️ Info fantasy sobre #LaLiga ?? y en @Biwenger ? y más fantasy ⚽ Contacto: ? jornadafantasy@gmail.com

Share
Publicado por
@JornadaFantasy