Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Revolución Setién: Beneficiados y perjudicados fantasy

Revolución Setién: Beneficiados y perjudicados fantasy

8
Arthur
Fuente: fcbarcelona.es

«Quizás Setién lo entendió mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón». Las palabras de Leo Messi durante el confinamiento parecen haber llegado directamente al cuerpo técnico dirigido por Quique Setién. Y es que, según informa diario AS, el técnico del Barcelona va a darle un nuevo aire al equipo con varios cambios en un once en el que volverá a primar la posesión de balón.

Vamos a analizar cuáles son los cambios y sus consecuencias en fantasy.

Defensa

Con Piqué y Jordi Alba como fijos, tiemblan los puestos de Umtiti y Semedo. El central francés no ha faltado a su cita con los problemas físicos y todavía no se ha ejercitado con el grupo. Su participación en este reinicio de Liga corre peligro cada día que falta a un entrenamiento, y más si tenemos en cuenta que Lenglet es una competencia más que seria que siempre ha rendido a un gran nivel.

Por su lado, Semedo ha sido vinculado a múltiples traspasos en las últimas semanas y todo apunta a que tiene los días contados en ‘Can Barça’. Se hace difícil pensar que pueda dar un gran rendimiento en una situación tan complicada como la suya, por la que Sergi Roberto gana enteros para ocupar su puesto.

Recomendamos los fichajes de Lenglet y Sergi Roberto. Venderíamos a Umtiti ante el riesgo de lesiones. Mantendríamos a Semedo a falta de ver qué ocurre con su futuro. También recomendamos a Junior como parche de un Jordi Alba que ha sufrido varias lesiones esta temporada.

Centro del campo

Arthur sería la principal novedad en el centro del campo. El brasileño es del gusto de Setién y su buen partido en el Bernabéu le hace ganar enteros para hacerse fijo al lado de Busquets y De Jong. Aunque en esta parcela también debemos contar con Arturo Vidal, que aunque no tenga su puesto asegurado todo apunta a que será el jugador número 12 de la plantilla.

En esta línea apostaríamos por el fichaje de Arthur, aunque no venderíamos ni a Arturo Vidal ni Rakitic. Si tenemos que apostar por uno de los dos lo haríamos por el chileno.

Delantera

El regreso de Luis Suárez marca la novedad en la delantera azulgrana. Suárez sentará en el banquillo a Braithwaite y Ansu Fati, aunque por primera vez en bastante tiempo parece que el Barcelona tiene recursos ofensivos en el banquillo. Aún así, el uruguayo será fijo para Setién para un final de Liga en el que necesitará que tanto él como Messi y Griezmann estén en las mejores condiciones posibles.

Fichar a Luis Suárez si lo tienes a tiro es una obligación. Pero si tienes a Braithwaite o Ansu no lo venderíamos teniendo en cuenta que tendrán bastantes minutos gracias a la regla de cinco cambios.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Como tercer delantero (tengo a Fequir y Grietzman) Costa que parece en buena forma o al valencianista Rodrigo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.