Sevilla FC

Sevilla: la enésima reinvención

Publicado por
Javi Rando

Si un equipo campeón es capaz de reinventarse, ese es el Sevilla. Si hay un hombre capaz de dar garantías, ese es Monchi. Y en esta ocasión, el reto parece mayor que nunca. La marcha de Unai Emery es trágica, al igual que la de Krychowiak, Banega y Gameiro. Pero la lista de nombres para aliviar esa pena se antoja más que ilusionante: empezando por un valoradísimo Sampaoli y nombres como Ganso, Franco Vázquez, Vietto o Kranevitter.

Ad
Ad

OBJETIVO: Competir en Champions sin olvidar la Liga

Esta será la segunda participación consecutiva del Sevilla en la máxima competición europea, suficiente para haber pagado la novatada. A Sampaoli se le exigirá que el Sevilla pueda probar la miel de una eliminatoria directa pero su examen semanal es LaLiga. Para ello, dispone de una de las plantillas más completas que se recuerdan en el fútbol español en los últimos años.

DUDAS: Los nuevos

Mucho por engrasar en el Sevilla y la temporada ya comenzó. Seguro que el equipo que vemos en septiembre no tendrá mucho que ver con el que dispute los títulos en abril/mayo. Pero las incógnitas sobrevuelan sobre algunos nombres: un Ganso sin experiencia en Europa, Sampaoli fuera de la élite de clubes, Vietto o Kranevitter desapercibidos en el Atlético… ¿Talento? Mucho, pero trabajo aún más.

FICHAJES: Una planificación Made in Monchi

Poco que perder y mucho que ganar. El sostén son los Vitolo, Iborra, Pareja o Sergio Rico. La misión de los nuevos es la de marcar la diferencia: la responsabilidad del gol entre Ben Yedder y Vietto, un Kranevitter dispuesto a discutir a NZonzi y Mudo Vázquez más Ganso para hacer olvidar la magia de Banega. Imposible haber elegido unas piezas más fiables. Sin olvidar las apuestas de Sarabia, Mercado y Kiyotake.

LA ESTRELLA: Franco Vázquez

Supone un salto de calidad tremendo la llegada del argentino, que viene de desempeñar unas temporadas a nivel estrella en el Palermo de la Serie A. Se gana el estatus de estrella por un motivo: es un centrocampista con gol y eso es muy difícil de hallar en el mercado.

LA REVELACIÓN: Vietto

Queremos ver al Vietto que tanto nos impresionó en el Villarreal, pero tenemos la duda de aquel que pasó con sombras por el Calderón. En cualquier caso, motivos de juventud y competencia se pueden aducir. El microclima del Pizjuán tiene que ser la llave para que el argentino vuelva a golear en LaLiga y nos deje a todos con buen sabor de boca.

LANZADOR DE PENALTIS: Konoplyanka

Como demostró en la Supercopa, si está en el campo la responsabilidad es suya. Está por ver si el ucraniano nos regala una temporada tan gris como la pasada o vemos por fin todo su potencial. Sampaoli no regala minutos, tendrá que trabajarlo.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Sergio Rico; Rami, Carriço, Pareja, Mariano, Tremoulinas; Iborra, Nzonzi; Franco Vázquez, Vitolo, Vietto.

 

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando