Simeone habla de Kondogbia y el trío Joao-Suárez-Costa

Publicado por
Antonio García

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid.

Ad
Ad

Plantilla: «Estoy muy contento con la plantilla que tengo. TEnemos una plantilla importante en la que puede jugar cualquiera de los 20 ó 21 jugadores que tenemos. Ojalá pueda gestionar de la mejor manera la situación para que todos estén contentos. Ahora afrontamos 7 partidos en poco más de 20 días».

Posiciones: «A Joao lo vi más en los costados sobre todo en los útimos partidos con su Selección. Está claro que cada posición en el campo puede ayudar a un futbolista con un sistema adecuado a su forma de jugar. Las características de los jugadores permite que puedan jugar en diferente posiciones, pero los centrocampistas son centrocampistas y los delanteros son delanteros. Lo importante es ver si la comodidad del futbolista ayuda al equipo».

Fichaje: «El club siempre maneja todas las posibilidades en cuestión de mejorar la plantilla. Bienvenido sea. En ese tema yo ya me alejo por los siete partidos en algo más de 20 días».

Joao, Suárez y Costa juntos: «Claro que pueden jugar juntos. Veremos el estado físico de los jugadores y en qué momento pueden coincidir como el resto de futbolistas».

Thomas: «La salida de Lucas fue muy importante porque ocupaba dos puestos y con mucho futuro, pero ante esas situaciones de las cláusulas no podemos hacer nada. En cuanto a Thomas… todo lo que elijan los jugadores que me han dado un montón de cosas desde que llegue al club yo estoy contento. Vi todo el proceso y todo lo que le costó encontrar el lugar estable dentro del equipo, pero es un jugador extraordinario. Le deseo lo mejor».

Torreira: «De Thomas no voy a hablar de lo que pierda o lo que gane el equipo con su salida. Va a aportar energía trabajo, ilusión, entusiasmo y mucha dinámica en el centro del campo».

Kondogbia: «No hablé con Kondogbia y no hablo de los chicos que no están con nosotros».

Virus FIFA: «Nos vino muy bien para trabajar con los chicos estas dos semanas porque no pudimos tener un calendario normal por las circunstancias. Hay un protocolo bastante importante, tratando cuidarlos y esto tiene que ir para adelante. El fútbol está tratando de mantenerse y para eso todas las posibilidades que nos dén para cuidarnos están bien».

Joao Félix: «Es importantísimo para nosotros. Donde lo pongamos nos va a poder dar cosas importantes. Vi los partidos con su selección y me gustó lo que hizo. SAbemos que el talento lo tiene, pero ese paso que dio con Portugal mostrando compromiso, ilusión… eso también lo necesitamos con nosotros. Puede jugar en la derecha, en la izquierda o en el centro. Teniendo dos delanteros como Costa y Suárez tiene más posibilidades de pase. Hay que encontrar una estructura que mantenga esta posibilidad».

Exigencia: «No la recibo de fuera, la tengo conmigo mismo. Desde que llegamos nos propusimos ser competitivos y siempre estables, que es lo más difícil en el fútbol. El equipo me ilusiona, tiene ganas, ambición… la intención está. Esperemos mañana encontrarnos con un buen partido del equipo».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García