¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Simone Zaza, nuevo jugador del Valencia

Publicado por
Jota González

Se pone fin al «culebrón Zaza« y el delantero internacional italiano, por fin, vestirá la camiseta del Valencia en calidad de cedido hasta final de temporada y una opción de compra sujeta a diversas cláusulas. Viene del West Ham, de la Premier League, donde sólo ha disputado 9 encuentros y no ha anotado ningún gol, aunque el jugador sigue perteneciendo a la Juventus.

Ad
Ad

Simone Zaza llega a Valencia para ser el hombre gol, para convertirse en la referencia del juego ofensivo del equipo levantino, y más aún teniendo en cuenta la reciente lesión de larga duración de Rodrigo, por lo que la contratación de un nuevo delantero se antojaba imprescindible.

Características del jugador

No ha conseguido adaptarse al fútbol inglés y es una incógnita el nivel que pueda llegar a ofrecer en España. Sus números hasta el día de hoy nos dejan una aproximación a sus características dentro del terreno de juego.

25 goles fue capaz de anotar durante su estancia en la Serie A en tres temporadas. Delantero potente y resolutivo con la portería entre ceja y ceja. De hecho más de la mitad de sus tantos fueron conseguidos al primer toque. Es un rematador de área.

Zaza es un zurdo cerrado, ya que la mayoría de sus goles los ha anotado con su pierna izquierda. No resuelve demasiado de cabeza y sorprende con sus disparos desde el área grande. Poca precisión disparando desde lejos.

No veremos un atacante especialmente habilidoso, pero sí a un jugador que puede resolver partidos ante defensas cerradas. Es poseedor de un demoledor disparo.

En clave fantasy

Simone Zaza viene para ser titular indiscutible, su valor de mercado se irá acrecentando con el paso de los días, por lo tanto desde Jornada Perfecta recomendamos su fichaje, en principio para especular con él y viendo el transcurrir de las jornadas podremos meditar si meterlo en el once ó bien venderlo y recuperar lo invertido en su fichaje.

Si tienes a Zaza en tu fantasy o te planteas ficharlo puedes comentarme por aquí o también me encontraréis en Twitter, @Full_Valencia.

Jota González

Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

Share
Publicado por
Jota González