Real Sociedad

El jugador que recupera Imanol para la ‘final’ ante el United

Publicado por
Ernesto Urdiales

La Real Sociedad tendrá este mismo jueves la sexta jornada de Europa League, donde se enfrentará al Manchester United por certificar la primera plaza y el pase a octavos de final. El conjunto de Imanol Alguacil tendrá que hacer frente también a Valencia CF, Sevilla FC y Cazalegas en Copa del Rey antes del parón de selecciones por el Mundial de Catar. Para estos partidos, el equipo txuri urdin podrá contar con Álex Sola, que vuelve tras su lesión.

Ad
Ad

Sola se ejercita ya con el grupo

El lateral derecho donostiarra es el único jugador que se reincorporó este lunescon el grupo de todos los que causaron baja frente al Real Betis Balompié el fin de semana pasado. Por tanto, podría llegar a entrar en la convocatoria del equipo para hacer frente al United en Europa.

El español tuvo unas molestias en el partido frente al Villarreal CF en Liga, que lo han mantenido apartado del terreno de juego. Desde entonces, seis partidos entre Liga y Europa en los que Imanol Alguacil no ha podido contar con él. Sheriff, Celta, Mallorca, Valladolid, Omonia y Betis este mismo fin de semana pasado han sido los rivales.

Tras ese entrenamiento con el resto de compañeros, Sola podría volver a jugar pronto, teniendo unos minutos en casa ante el conjunto inglés. El jugador ha puntuado bien en los pocos partidos que ha podido tener minutos respecto al valor que tiene. En Biwenger actualmente se encuentra con un valor de 300.000€, y en cuatro partidos ha cosechado 10 puntos, aunque en uno de ellos apenas estuvo 10 minutos. Veremos si vuelve a puntuar y ser importante en los partidos que restan antes del parón de selecciones por el Mundial de Catar.

El resto de bajas de la Real Sociedad aún tendran que esperar para volver al terreno de juego. Mikel Oyarzabal, Umar Sadiq, Ander Barrenetxea, Momo Cho, Aihen Muñoz, David Silva y Take Kubo continúan con sus procesos de recuperación. David Silva y Barrenetxea son los únicos con opciones de recuperarse esta semana, pero ya con miras al encuentro del fin de semana ante el Valencia de Gattuso.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales