¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Soler, en bajada fantasy: ¿lo vendo?

Publicado por
Daniel Núñez

Carlos Soler es una de las principales dudas por resolver en el apartado fantasy. El centrocampista del Valencia está experimentando una fuerte bajada de su valor de mercado y eso provoca mucho nerviosismo. Analizamos si debemos vender antes de que siga reduciéndose su precio o es mejor ser conservador y seguir confiando en él.

Ad
Ad

Un centrocampista top

Por muy mal que esté (no es ese el caso), sabemos que el mediocentro del conjunto ché es uno de los más recomendables y destacados de todo el panorama fantasy. No hay dudas sobre eso porque lo ha demostrado en el inicio de curso y ya hizo una gran campaña 20/21. A partir de ahí, son muchas las variables que debemos tener en cuenta.

Los argumentos que justifican el título superior son varios. Uno de ellos, sin ir más lejos, su media de puntos. Es en Sofascore donde más brilló hace unos meses, con un promedio que fue superior al siete (7,4), aunque tampoco se quedó muy atrás en Jornada Perfecta (un más que notable 6,3). En picas tuvo que conformarse con el cinco.

Otro punto a tener en cuenta es su acierto desde los once metros. Soler es el encargado de los penaltis y eso siempre es un plus, pero sobre todo si la efectividad es tan alta. Ha marcado los tres que ha tirado en la temporada actual (sus registros son superiores a los seis puntos en los principales sistemas) y anotó siete de nueve en la 2020/2021.

Las dudas fantasy

Fuente: LaLiga

Siempre que hay una bajada importante en el valor de mercado de un futbolista, las dudas están justificadas. También es cierto que esto se produce porque una gran parte de los usuarios optan por acometer su venta (y esa decisión mayoritaria hace que pierda en torno a 100.000€ al diarios o incluso mayor en otros casos en los que hay lesión).

Respecto a Carlos Soler, el problema ha estado en unos problemas físicos que no ha conseguido dejar atrás con garantías plenas. Se perdió tres partidos consecutivos, volvió como titular contra el Barça y salió desde el banquillo en la siguiente jornada. Frente al Real Betis, en cambio, no pudo jugar. Y ante el Villarreal también actuó como revulsivo. Su presencia con la ‘Roja’, parece, aclara las dudas en este sentido.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Soler es de unos once millones de euros, cifra bastante elevada y que no todos pueden permitirse. En esta misma temporada, el centrocampista ha llegado a superar los doce kilos, una referencia de hasta dónde podría llegar (o incluso más) cuando vuelva a tener continuidad. Con la lesión bajó a poco más de diez, a la que no debería volver salvo contratiempo de importancia o rendimiento muy pobre.

Teniendo en cuenta que está recuperado al completo y que puede ofrecernos mucho, nuestro recomendación pasa por seguir confiando en él. Cada vez quedan menos jugadores de calidad libres y esta venta, pese al ingreso económico, nos puede salir muy cara a largo plazo. Además, hay jugadores como Canales, Frenkie de Jong, Casemiro o incluso Modric, habituales en el top de puntos, que están muy lejos de su mejor nivel.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: SolerValencia CF