Inicio Destacados Sólo se podrá aplazar un partido por equipo hasta la J30

Sólo se podrá aplazar un partido por equipo hasta la J30

0

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los ajustes normativos que hace unos días acordó con LaLiga. El objetivo es evitar más casos como el de Fuenlabrada de la pasada temporada, que paralizó al completo la Segunda División y puso en riesgo la integridad de la competición.

Es por ello que cada club sólo podrá aplazar un partido durante toda la temporada en caso de contagio masivo de coronavirus en su plantilla. En caso de sufrir dos rebrotes y no poder disputar un segundo encuentro, éste será sancionado con el encuentro por perdido por 3-0.

«Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se dará por ganador (3-0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido, y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos», asegura el comunicado oficial de la Federación.

Aunque la nueva normativa va más allá y restringe la posibilidad de aplazar partidos hasta la jornada 30. Más allá de esa fecha, en la recta final del campeonato, se dará también el encuentro por perdido para no poner en riesgo la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano. Una ley con la que los clubes deberán extremar las medidas de seguridad para evitar contagios y así poder disputar todas las jornadas.

Otros cambios

Pero las novedades nose quedan ahí. Los clubes deberán elegir un estadio suplente dentro de su Comunidad Autónoma para poder disputar allí los partidos en caso de qeu su estadio estuviera inhabilitado.

Los equipos deberán contar con un total de siete jugadores profesionales sobre el césped en los partidos y un mínimo de 13 para los partidos. El objetivo es flexibilizar la posibilidad de que haya un rebrote en un equipo y éste no tenga suficente número de efectivos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.