Sporting

Sporting: Al Pitu le toca reinventarse

Publicado por
Javi Rando

El equipo de Abelardo nos regaló momentos memorables la temporada pasada, incluyendo un final de LaLiga agónico que les permitió mantenerse en la élite. Eso sí, el mercado ha sido trágico en el Molinón con la salida de hombres importantes como Jony, Sanabria, Luís Hernández y Bernardo. A los rojiblancos no les queda otra que reinventarse. Para ello apuestan por jóvenes con experiencia en Primera División más la madurez de su inagotable cantera de Mareo.

Ad
Ad

OBJETIVO: Una permanencia más holgada

Como ya pasara en la 2015/16, la confección de la plantilla viene marcada por graves problemas económicos. Un factor que deja el objetivo más ambicioso en la permanencia, aunque visto lo sufrido en la anterior, seguro que querrán hacer los deberes mucho antes. No será fácil pues estarán en la terna hasta el final… salvo que llegue un nueve de última hora.

DUDAS: El problema del gol

Las dificultades por encontrar un nueve han hecho llegar al Molinón a dos promesas por hacer: el qatarí Akram Afif y al croata Duje Cop. Las principales miradas se centran en el croata, que durante su paso por el Málaga anotó 7 goles. Se disputará el puesto con un prometedor Carlos Castro.

FICHAJES: Experiencia demostrada en Primera

Diego Mariño en la portería para poner en aprietos a Cuéllar. Una defensa reforzada con Lillo (Eibar), Babín (Granada) y Amorebieta (Fulham). Además de los mencionados Cop y Afif en la punta de lanza. La mayor esperanza viene para el centro del campo: sobre todo Burgui, que dejó muy buenas sensaciones en el Espanyol, más jugadores que quieren imponer su calidad en LaLiga como Víctor Rodríguez y Moi Gómez.

LA ESTRELLA: Iván Cuellar

Real Sporting Oficial

Pendientes de conocer cómo funcionan las nuevas incorporaciones, lo cierto es que los principales nombres del anterior Sporting ya no están. Es por ello que destacamos a Cuéllar. Se trata de uno de los porteros que mejor puntúan de la competición, pues suele sufrir bastantes envites durante la temporada. Este año tiene que ser más decisivo que nunca.

HOMBRES CLAVE:

Meré, Sergio Álvarez, Burgui, Cop y Carlos Castro

LA REVELACIÓN: Burgui

El canterano del Real Madrid es el perfil de extremo con descaro que busca portería. Viene de una temporada en el Espanyol donde no terminó de encontrar el sitio, pero en la que llegó destellos del potencial que atesora. Quizás en Corneprat no fue del todo protagonista, aquí lo será por necesidad desde el principio… y veremos si corresponde con méritos propios.

LANZADOR DE PENALTIS: Burgui o Duje Cop

Huérfanos de Sanabria y Jony, el puesto de especialista queda vacante en el Sporting. Apostamos por dos nuevos jugadores que, partiendo del once, deberán asumir ese tipo de responsabilidades. Burgui ya asumió una pena máxima con el Espanyol y nada menos que contra el Barça, aunque con poca fortuna. Igual Cop en Málaga, que también se animó desde los 11 metros.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Cuellar; Lora, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui, Carmona; Duje Cop.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando