Inicio Athletic Club La Supercopa de España, en clave fantasy

La Supercopa de España, en clave fantasy

41
Supercopa de España 2020

La Supercopa de España es la competición que marca el inicio de 2022. Los fuertes ingresos económicos obligan a modificar el calendario y, también, la sede. La edición pasada debió celebrarse en Arabia Saudí, pero era imposible que hubiera público (debido a la pandemia) y eso cambió los planes. LaLiga se para, pero no el fútbol español. Mientras los cuatro equipos participantes luchan por el cetro de supercampeón de España, el resto de equipos seguirán disputando las rondas previas de la Copa del Rey.

Analizamos qué supone para Barça, Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid la disputa de esta nueva competición (12 y 13 de enero se juegan las semifinales; el 16, la gran final). Sobre todo con un enfoque fantasy que afectará a vuestros jugadores en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


FC Barcelona

Ter Stegen

La Supercopa es un incentivo muy bonito para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, que no es el favorito de cara a las tres competiciones principales y tiene una gran oportunidad con este formato. Necesita ganar dos partidos únicamente, aunque el primero será frente al Real Madrid y los blancos ya vencieron en el Camp Nou.

La enfermería se encuentra bastante más vacía que hace unas semanas, pero aun así Xavi no podrá contar con jugadores importantes. Espera recuperar a Ansu Fati, Araújo y De Jong para la cita, pero llegan muy justos y, sobre todo el primero, con poco rodaje.


Athletic Club

Dmitrovic
Fuente: LaLiga

Es el equipo con peor plantilla de entre los cuatro, pero el conjunto de Marcelino García Toral es un animal competitivo y no le va a poner las cosas sencillas al Atlético de Madrid e incluso al hipotético rival de la final. Además, estamos hablando del vigente campeón.

El bloque del asturiano es conocido de sobra y aquí no va a haber muchas dudas con un Sancet ya asentado en el once titular y con la vitola de ser una de las banderas del equipo. No podrá contar Marcelino con Yuri, que esperaba estar en una de las citas más importantes de la temporada para los rojiblancos.


Atlético de Madrid

El conjunto del Cholo Simeone nunca renuncia a nada, la Supercopa de España no es una excepción. Esta temporada tiene todavía mejor plantilla y los rojiblancos son favoritos para ocupar un puesto en la final. Hay motivos de sobra, tras los últimos brotes verdes del equipos, para pensar en el vigente campeón de LaLiga como candidato al título.

Son varias las alternativas con las que cuenta el ‘Cholo’ para sus onces iniciales. El sistema de tres centrales es el más frecuente en la plantilla rojiblanca, pero viene apostando de inicio con una defensa de cuatro que parece haberle devuelto cierto brillo a su juego. Simeone no podrá contar con Griezmann por lesión para la cita. Savic se mantiene como duda.


Real Madrid

El conjunto blanco tiene muchos argumentos ofensivos para plantar cara e intimidar a cualquier rival. Carlo Ancelotti ha encontrado su once titular y la única posición abierta es la de extremo derecho, con Asensio y Rodrygo como principales alternativas. Como un rayo en Liga, se presenta como el principal favorito para hacerse con el trofeo.

El parte médico no preocupa ahora. Bale y Mariano son los dos únicos jugadores que no llehan a la cita, aunque el técnico italiano recupera a Carvajal y a Jovic, que ha dado negativo en las últimas horas. Ancelotti podrá alinear, por tanto, su once de gala.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

41 Comentarios

  1. Hola,

    Ha salido Benzema (25kilos). Mi principal rival en mi liga tiene a Vinicius y a medio Madrid. Para intentar ganarlo (me saca Más de 50 Pintos) sólo me queda apostar por Benzema, pero tengo que vender:
    A) Soler, Griezmann y Dembélé
    B) Soler, Griezmann y Jordan
    C) Álvaro García, Griezmann y Demebele
    D) pasando de Benzema…

    Difícil. Gracias

  2. Vender a Morata y fichar a bale?? Tengo de delanteros correa y Molina
    Centro del campo trigueros, Cucurella, MerinO, r torea, campaña y Banega
    Defensa Trippier moreno y paulista

    Vender a alguno por delantero o bale
    Gracias

  3. Buenos días, ¿creeis que Benzema estará listo para la próxima jornada? También, ¿qué recomendaciones haríais sobre Morata? Muchas gracias.

  4. Buenas.
    1.Llegará Lato para suplir a Estupiñan la prox jornada?
    2. Será Aihen Muñoz el sustituto de Monreal en la Real?

    Gracias

  5. Hola.
    Me han birlado a Mendy y me han dejado patita gansa por el.
    1.Ficho a Marcelo si sale? volverá a la titularidad?
    2. Fichar a Navas o Trippier momentáneamente?
    3. Estupiñan o V. Díaz?
    Saludos

  6. buenos dias cambiarias a marcelo+ mendy por monreal y la diferencia d dinero ?
    yo daria a marcelo+mendy
    gracias crack saludos

  7. Veis a Kondogbia un jugador interesante a largo plazo? Venderíais a Jordi Alba y Djené para fichar a Varane?

  8. Hola, para toda la temporada, en Lfm, me podríais ordenar de más a menos recomendable.
    Fekir, Joao Félix, gerar moreno, griezmann, Rodrigo moreno. Gracias.

  9. Buenos días, ¿tenéis pensado hacer un artículo sobre la situación de Cazorla? Ahora mismo no tengo ni idea de qué hacer con él.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.