¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Extraña suplencia de Maxi Gómez

Publicado por
Miguel Silva

Sorpresa en todos lo usuarios fantasy tras la suplencia en el Leganés – Celta de Maxi Gómez en detrimento de Brais Méndez. El uruguayo, pese a las declaraciones en rueda de prensa de Unzué, vio parte del partido en el banquillo hasta que saltase en la segunda mitad. ¿Simple rotación o perdida de titularidad?

Ad
Ad

Situación de Maxi Gómez

De suplente y apuesta a largo plazo, a titularísimo en el Celta desde la primera jornada de Liga. La lesión de Guidetti en Agosto le garantizó una plaza en el once, que aprovechó con creces en su primera temporada en LaLiga. Ahora, siendo uno de los 20 jugadores mejor puntuados en Biwenger con picas Diario As, vive un pequeño bache, unido a la dinámica negativa del Celta. Sus últimos encuentros se saldan con una pica por partido, salvo la sanción de la J31 que le impidió participar. Desde la J26 hasta la J32 no ha pasado de los 2 puntos, en un claro declive del Celta que ha afectado a todo el grupo.

El bajón del Celta afecta a todas las líneas, con irregularidad de resultados y puntuaciones. Incluso Iago Aspas ha detenido sus monstruosos números de 6 o más por partido. Con la UEL lejos en este tramo final, hay ciertos jugadores del plantel celeste en los que no compensa invertir. ¿Es uno de ellos Maxi Gómez? ¿Seguirá siendo titular?

Recomendación fantasy

Las bajas puntuaciones del charrúa no invitan a una inversión alta, de más de 9.000.000€ en Biwenger. El delantero, pese a ser el segundo máximo goleador del equipo, no está puntuando bien en este último tramo de la temporada. Otros equipos, todavía vivos en sus objetivos, tienen delanteros que están puntuando mejor a pesar de los números globales tan altos del uruguayo. Aquí os dejamos su valor y puntuaciones:

Puntos y valor de Maxi Gómez | Jornada Perfecta

Por lo qué, dicho todo esto, si Maxi Gómez aparece en tu mercado os recomendamos no apostar por él para este último tramo de campeonato. Demasiado coste para un jugador que está en el bache de «1 pica».

Por otro lado, si ya es tuyo en tu equipo y tienes dudas con él, plantea sólo una venta si hay un sustituto TOP de garantías en el mercado. A estas alturas, vender por vender es inútil y os perjudicaría intentando ganar las competiciones. Como recomendación, buenos sustitutos al alza y de otros equipos son jugadores como Loren, Lucas Pérez, Bacca o Sergio León. Jugadores de equipos que luchan por objetivos ambiciosos (Betis, Villarreal – UEL) o por permanecer en la categoría (Dépor).

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva