Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tello se apunta al once, ¿nuevo chollo fantasy?

Tello se apunta al once, ¿nuevo chollo fantasy?

53
Fuente: Real Betis

El Real Betis se está mostrando muy irregular en este inicio de temporada. Se han alternado momentos de buen fútbol con partidos para olvidar. Incluso dentro del mismo encuentro se han visto dos caras, como sucedió frente al Atletico de Madrid, con una primera mitad en la que dominó y se pudo ir al descanso con ventaja.

A los conocidos problemas defensivos de pasadas campañas, que siguen sin resolverse, se ha unido la falta de efectividad de los delanteros. En los siete partidos disputados hasta el momento, ninguno de los puntas ha conseguido ver puerta. Gracias a la aportación goleadora de los centrocampistas se han sumado las tres victorias frente a Alavés, Valladolid y Valencia. Tello y William Carvalho son, hasta la fecha, los únicos del equipo que han conseguido dos tantos.

En el once tipo que Pellegrini dispuso en los primeros encuentros no estaba el extremo catalán. Sin embargo, se ha colado en las tres últimas alineaciones. ¿Es buen momento para ficharle en nuestro equipo fantasy? Lo analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

De revulsivo a titular

Fuente: Real Betis

En la primera jornada en Mendizorroza, Cristian Tello comenzó en el banquillo. Saltó al terreno de juego en el minuto 82 en sustitución de Carvalho y con empate a cero en el marcador. Sólo le dio tiempo a tocar siete balones, pero uno de ellos lo mandó a la red desde fuera del área de potente zurdazo a la salida de un córner. Era el cuarto minuto de los cinco añadidos por el árbitro. El Alavés ya no tuvo tiempo de reacción y los tres primeros puntos se marcharon hacia el Villamarín.

Frente al Valladolid también salió en la segunda mitad. Fue en el minuto 59 por Fekir, pero esta vez con el marcador a favor 2-0. No habría más goles y el equipo sumó de nuevo los tres puntos.

Ante el Real Madrid entró al campo para disputar los últimos 27 minutos y frente al Getafe faltando 18. Ambos encuentros finalizaron con derrota, si bien en el primero salió con empate a dos y contra los azulones ya con el partido cerrado.

Es en el partido de Mestalla de la quinta jornada cuando Tello entra en el once inicial por primera vez. Además de cuajar un buen encuentro, cerró el marcador con otro tanto. En las dos últimas jornadas ha seguido saliendo de inicio frente a Real Sociedad y Atlético de Madrid, por lo que parece haberse ganado la confianza del entrenador chileno.

Perfil y competencia en el Real Betis

Fuente: Real Betis

Esta es la cuarta temporada de Tello en el Real Betis. Llegó procedente del Barcelona, tras pasar por cesiones en el Oporto y la Fiorentina. Debutó en la máxima categoría de la mano de Pep Guardiola en 2012 con 20 años.

Siempre ha destacado por su velocidad y buen golpeo con las dos piernas, lo que le permite jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas, con opciones de recortar y buscar portería. Como defecto está su irregularidad, es un jugador intermitente en los partidos y da la sensación que con sus condiciones podría haber conseguido mayores logros.

En total, sumando las Ligas de España, Portugal e Italia, ha disputado 242 encuentros, con 36 goles marcados y 38 asistencias. Sin embargo, es llamativo que en dichos partidos sólo ha permanecido sobre el césped aproximadamente el 50% del tiempo de juego. Es decir, rara vez completa los 90 minutos, bien porque es cambiado o entra como revulsivo.

En el equipo de Heliópolis parece que en el centro del campo hay un puesto garantizado para Guido Rodríguez, Canales y Fekir, siempre que estén disponibles. Las dos plazas vacantes en el sistema 4-2-3-1 que emplea Pellegrini se las están disputando hasta el momento Carvalho, Joaquín y el propio Tello.

En función del rival, en ocasiones se ha optado por retrasar la posición de Canales para dar entrada al catalán, de manera que se pueda abrir más el campo y profundizar por banda. Otras veces, el capitán le ha dejado su sitio en el once para dosificar esfuerzos. Con menos opciones de competir por el puesto estarían Ruibal, Juanmi o Láinez.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Con un valor de mercado en Biwenger de 3.820.000 y en Míster de 5.706.000, es de los pocos jugadores béticos con precio al alza. Cuando empezó la Liga no llegaba al millón, puesto que no entraba en las quinielas como uno de los habituales de Pellegrini. Ahora su situación es distinta.

En estos siete primeros partidos ha promediado 6 puntos en Picas, 4,7 en Jornada Perfecta y 5,4 en Sofascore.

Dichos datos mejoran sus anteriores registros en las tres temporadas como verdiblanco. Sólo en la 2018/19, con Quique Setién en el banquillo, tuvo unos promedios similares y gozó de la continuidad que no ha tenido otras campañas.

Con un valor similar en el mercado encontramos otros centrocampistas como Unai López, Januzaj o Melero. Sin embargo, su rendimiento hasta el momento está por encima de casos como Koke, Orellana o Busquets, más caros que Tello y en teoría con el cartel de titulares indiscutibles.

Por tanto, nuestro veredicto fantasy es que su fichaje a día de hoy es recomendable. Mientras tenga continuidad en las alineaciones no debe perder valor, por lo que en caso de que desaparezca o su rendimiento baje, siempre podremos recuperar la inversión sin perder dinero.

Por supuesto, si ya lo tenías en tu equipo, lo debes mantener a no ser que necesites rentabilizarlo para afrontar fichajes de mayor envergadura.

53 Comentarios

  1. Hola! Para fichar a Tello debo vender a Melero, Wass o Marcos Llorente, lo cambiariais por alguno de ellos? Juego picas+sofascore. Gracias!

  2. Directa, vender a monreal o mantener?
    La real es de 2 picas por partido por jugador pero con la europa league no esta oliendo liga….
    Gracias

  3. Hola crack, necesito vender para ponerme en positivo a uno de los siguientes: Ferreiro, Edgar Méndez o Choco Lozano
    Gracias!

  4. Hola crak!!

    Para salir de negativo tengo que vender a dos jugadores de estos cuatro:
    Gaya, capa, kike perez y alfonso pedraza ( estos dos ultimos juntos no me da).

    Acabo de leer q estupiñan esta disponible con que me da miedo que pedraza se quede en el banquillo.

    Muchas gracias

  5. Cambiariais a navas + WJ por ramos?
    -en defensa quedaría con siovas,djene,iza,acuña,ramos
    – delante solo con aspas y mir
    Gracias!

  6. Para modo prensa:

    Elegir 5 entre:

    Rakitic – Oliver Torres – Carlos Soler – Portu – Alex Fernandez – G. Melero – Malsa – L. Vazquez

    En la delantera:
    Sanabria o Joselu?

    Gracias!!

  7. Buenos días cracks,
    A quién vendo:
    1.- Modric o Kroos
    2.- Joselu o Machis

    Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!!

  8. Con este equipo:
    – Joselu, Aspas, Tete
    – Cucurella, Fernando, Fidel, Sergio Alvarez
    – Navas, Yuri, Gorosabel
    – Bono
    1) Venderías a alguien para fichar a Ansu Fati?
    2) Venderías a Yuri + Sergio Alvarez para fichar a Araujo + Josan?

  9. Buenos días!
    Tengo dudas con algunos jugadores, me podéis decir si es venta o mantener? Gracias!
    A) Morales. Empezó fuerte pero últimamente flojea y encima está tocado.
    B) Luck De Jong. Igual que Morales. Tengo a Oyarzabal, Mata, Budimir y Lucas Perez.
    C) Nolito.
    D) Bono, no se si perderá la titularidad.
    E) Tengo en defensa a Jordi Alba, Djene, Diego Carlos, Esteban Burgos, Joaquín Fernández y Damián Suarez. Tengo pensado vender a Damián por no tener 2 del Geta. que tal lo ves?
    Muchas gracias! Y perdón por el textaco.
    Un saludo!

  10. Buenas en sofascore para esta semana elije 4:
    yuri, siovas (vs madrid), Jony, Roberto torres ( vs atletico), cabaco, barragan, alex pozo

  11. Hola , quería saber si me aconsejarías vender a Luis Suárez del granada, no tengo necesidad económica , es por saber si crees que terminará siendo importante.

  12. Buenos días!
    Que 2 defensas veis recomendable alinear jugando media as+sofascore entre:
    Lejeune (vs Barça), Siovas (vs R.Madrid ), Pozo o,Yuri berchiche o Roncaglia??

    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.