Valencia CF

Una perla portuguesa para suplir a Piccini

Publicado por
Jose Viñas

Thierry Correia llega a Mestalla para cubrir la vacante dejada tras la grave lesión de Piccini. El joven futbolista portugués aterriza en la capital del Turia para actuar como suplente de Wass. Analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Fichaje inesperado

El fichaje de un lateral derecho no estaba planificado al inicio del periodo estival de fichajes y se debe única y exclusivamente a la grave lesión sufrida por el futbolista Cristiano Piccini. Su inoportuna lesión provocó que el club ché se moviera rápido en el cierre del mercado en busca de un suplente de garantías para Wass, ya que Jason no contaba para Marcelino. Ante la imposibilidad de cerrar el fichaje de Hysaj, la primera opción, por las altas pretensiones del Nápoles, la dirección deportiva giró su foco hacia Thierry recalando finalmente este último en el club blanquinegro.

Situación en la plantilla

Correia tiene a priori un rol muy definido en la plantilla, el de lateral derecho suplente. El jugador portugués aprovechará las oportunidades que le otorgue Marcelino cuando Wass no sea de la partida, ya sea por descanso, sanción o lesión.

Correia deberá aprovechar estas oportunidades para ganarse la confianza del técnico asturiano e intentar que este lo vea como algo más que un recambio del danés. De no ser así, y no estar a la altura de las circunstancias, el panorama que se le presume al portugués a partir de febrero, con Piccini ya recuperado, sería el del tercer lateral derecho de la plantilla. Algo que sería todo un fracaso para un futbolista por el que el Valencia ha desembolsado una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Recomendación fantasy

El rendimiento de Correia en el Valencia es toda una incógnita. No en vano, apenas cuenta con unos pocos partidos en la máxima categoría portuguesa. En cambio, a su favor cuenta de que se trata de un futbolista con mucha proyección y titular en las categorías inferiores de la selección portuguesa.

La apuesta de Correia es muy similar a la que el club realizó en su día por Joao Cancelo, el cual tampoco contaba con muchas actuaciones en la máxima categoría y ofreció un excelente rendimiento defendiendo la elástica blanquinegra.

Debido a su bajo precio y ser uno de los laterales derechos con mayor proyección a su edad a nivel internacional, recomendamos su fichaje para especular. De alcanzar las maneras que proyecta podría ser una auténtica revelación fantasy.

En cambio, si no termina de despegar apenas habremos perdido dinero en nuestra inversión. En todo caso, se ha de recalcar que aún siendo un jugador con gran potencial, se trataría de una apuesta a medio-largo plazo y no de rendimiento inmediato. Ya que el dueño del lateral derecho hoy por hoy se llama Daniel Wass.

Una apuesta que podríamos rentabilizar en caso de lesión de Wass, donde Correia podría multiplicar su valor rápidamente si cuaja buenas actuaciones.

Jose Viñas

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose Viñas