Deportivo Alavés

Tomás Pina se recupera de sus molestias musculares

Publicado por
Daniel Núñez

Tomás Pina ya es uno más en los entrenamientos del Deportivo Alavés. El centrocampista se ha recuperado de unas molestias musculares y está ya a disposición de José Luis Mendilibar. El técnico del conjunto vasco podrá alinear a la que es, en principio, su medular favorita. Mamadou Loum debe ser fijo también en el eje del equipo.

Ad
Ad

El ex del Villarreal se perdió el último compromiso liguero por esos problemas físicos que ya han quedado atrás. Se trata de un futbolista que aporta contundencia y equilibrio, aunque con ciertas carencias a la hora de tocar el balón. Aun así, perfiles como el suyo tienen éxito si Mendilibar está en el banquillo. Pape Diop es un buen ejemplo.

La duda está ahora en si el buen hacer de Toni Moya en el último encuentro tiene premio. Fue uno de los más destacados en el Alavés y el técnico podría compensar el gran rendimiento del futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid. Lo cierto es que el principal candidato a salir del once sería el propio Pina porque Escalante se antoja fundamental e imprescindible.

Tomás Pina, un parche sin más

Con un valor de mercado en Biwenger de tan solo 310.000€, el mediocentro del cuadro babazorro se presenta como un parche bastante barato, aunque con no mucho que ofrecer, ya que sus puntuaciones dejan mucho que desear. Además, hablamos de un futbolista que acostumbra a ver muchas amarillas, si bien esa premisa no se está cumpliendo en la actual campaña: ha visto tres, de modo que aún no ha sido sancionado (tampoco por roja).

En Jornada Perfecta tiene una media que no llega siquiera a los dos puntos por encuentro, mientras que en Sofascore sí se acerca incluso a los tres (2,7). A medio camino se queda en picas, con un mísero 2,1, aunque ha restado únicamente en una ocasión.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Hola crack
    Como de recomendable ves a aubameyang?
    Ahora mismo tengo en la delantera a Joselu, boye, adama y danjuma
    Mi idea era cambiarlo por adama
    La otra posibilidad sería clausurar a soler a cambio de dejar en el banquillo a adama o Joselu
    Un saludoo!

  • Buenas
    Q dos defensas os quedariais para próximas jornadas entre Eric García , Lejeune,Caceres y Foulquier.
    Gracias

  • Buenas tardes;
    Para la temporada mejor quedarme a F. Cervi o a D. Silva?
    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez