Última Hora

Torrecilla confirma que recupera a varios lesionados

Publicado por
Antonio García

Torrecilla ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Granada y Levante.

Ad
Ad

Bajas y jugadores recuperados: «Tenemos a casi todo el mundo disponible. Luis Suárez tiene 5 tarjetas y ha estado haciendo un trabajo de prevención en gimnasio. Montoro ha entrenado. También han entrenado Arias, Dani (Raba) y Max (Gonalons) y para nosotros están todos disponibles. La única circunstancia es que alguno de ellos lleva mucho tiempo parado y necesitan ese periodo de adaptación. Veremos quién entra en la convocatoria pero, quien entre, estará 100% preparado para el partido de mañana».

Claves del partido frente al Levante: «Principalmente competir, que la afición apoye al 100% como lo está haciendo todos los partidos. Conocemos al entrenador del Levante del filial, un equipo bien trabajado y con muy buenos jugadores. Mucho nivel arriba, ahora tiene bajas como De Frutos, Roger o Dani. Nos tenemos que tomar el partido al 150%, ser muy solidarios en defensa, limitar sus transiciones, generar ocasiones como estamos haciendo. Es un día importante y tenemos que estar unidos todos, afición y jugadores».

¿Qué Levante esperas?: «Es una de sus últimas oportunidades para no descender y para nosotros es una buena oportunidad para alejarnos de los que vienen por detrás. Hemos trabajado dos variantes del Levante, una que nos aprieten arriba y nos intente robar alto o un equipo que se quede en un bloque medio/bajo».

Ansiedad de ganar: «Llevamos tiempos sin ganar en casa. El equipo frente al Rayo no me gustó en la primera parte, en la segunda sí. Es el reflejo que debemos mantener en casa para poder ganar (la versión de la segunda mitad)».

Importancia del encuentro: «Todos los partidos han ssido fundamentales, pero esto va a llegar a su fin y hay que seguir de 3 en 3. Además, es un rival que si ganamos puede alejarse ya de la pelea. Puede ser muy importante la victoria psicológicamente».

Copiar el sistema del rival: «Le doy importancia al sistema de los rivales y conocemos a Lichi. Hemos trabajado jugar ante varios sistemas por si lo cambian. Pero sí, me fijo en los sistemas de los rivales».

Suplir a Luis Suárez: «Toda la plantilla está comprometida. Hemos metido en dinámica a jugadores que antes no contaban, como Eteki o Soro. Luis es muy importante para nosotros, pero me preocupo de los que pueden estar. Tenemos variantes, Arezo, Machis, Molina, Bacca… Tenemos jugadores suficientes para suplirle en perfectas condiciones. Confianza plena en los que pueden jugar».

Nuevo rol de Darwin Machis: «Cuando jugamos con 3 centrales me gusta jugarrr con 2 puntas y estoy encantado con Darwin. Está comprometido, contento, en el minuto 50 ya estaba algo mermado físicamente, le exigí que aguantará más y lo hizo. Ee esforzó al máximo y es la línea que quiero de Darwin. Que aguante el tiempo que aguante, pero al máximo».

Muchos apercibidos, ¿borrarles frente al Atleti?: «Ya lo dije, no vamos a mirar el que pueda jugar gente apercibida o no, vamos partido a partido. Cuando pasemos el partido de mañana ya veremos como afrontamos el encuentro frente al Atleti».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García