FC Barcelona

Umtiti: Parte médico y periodo de baja

Publicado por
Javi Rando

El Barça informa, a través de las redes sociales, que Umtiti es el primer jugador que cae lesionado en la vuelta al trabajo. Recordemos que el conjunto de Quique Setién fue de los primeros en ponerse el mono de trabajo, y de hecho, disponen de este fin de semana libre para volver el lunes. El francés, como decimos, no comienza con buen pie esta pretemporada.

Ad
Ad

Lesión de Umtiti

Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Se trata de una lesión muscular, que no indica grado de rotura, por lo cual es complicado conocer el alcance de esta dolencia. Según se ha filtrado estará alrededor de tres de semanas en el dique seco, que le impedirán ponerse al 100% en esta puesta a punto.

El conjunto culé actualmente ha retomado los entrenamientos individuales y, dependiendo del éxito de la desescalada en nuestro país, pronto iniciará la fase de entrenamientos en grupo.

Competencia con Lenglet

El Barça dispone en la actualidad de tres centrales del primer equipo: Piqué, Lenglet, y el propio Umtiti. Además del canterano Araujo. Antes de producirse la emergencia sanitaria, y tras la llegada del ex del Betis al banquillo culé, el galo había recuperado cierta importancia en los onces del conjunto blaugrana.

De esta forma, Lenglet coge algo de peso, ya que tendrá la oportunidad de demostrar un nivel físico mejor que el de su compatriota y postularse así como acompañante de Piqué en la zaga del Barça. No obstante, en el estreno de la competición, Lenglet está sancionado, así que si Umtiti no llega, veremos a Araujo como central titular.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola, no sé si fichar a Benzemá a cambio de Orellana, Jordi Alba y Maxi Gómez. Cómo lo veis?

    Muchas gracias, sois los mejores

    • Me parece demasiado Pablo, creo que esos tres jugadores dan más rendimiento. Un abrazo y gracias!!

Share
Publicado por
Javi Rando
Etiquetas: Umtiti