Análisis

Unai Núñez, un chollo fantasy por la lesión de Yeray

Publicado por
Daniel Núñez

La lesión de Yeray deja a cuadros a Gaizka Garitano para lo que queda de liga. El central es indiscutible junto a Íñigo Martínez (apercibido) en la zaga y no estará disponible para ninguno de los partidos que restan. Un hueco en el once que tendrá un ocupante claro: Unai Núñez.

Ad
Ad

Analizamos si el joven defensor del conjunto vasco puede ser interesante en fantasy para estas cuatro últimas jornadas y si podría ser un buen fichaje en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

El recambio de Yeray e Íñigo

Unai ha funcionado como opción para dar descanso a uno de los dos zagueros cuando han sufrido alguna lesión o sanción. Pocas veces ha prescindido el entrenador, por decisión técnica, de alguno de ellos. Aun así, un total de 16 apariciones avalan a Núñez.

Varios han sido los partidos en los que ha entrado al campo con el partido ya empezado por unas circunstancias u otras. En cambio, fue titular, por ejemplo, en las dos primeras jornadas. Contra el Barça realizó una de sus mejores actuaciones con el primer equipo en la victoria con gol de Aduriz.

Ha tenido tiempo también para cumplir sanción, por lo que está limpio de cara a las cuatro jornadas que restan para el final de la competición. Sus puntuaciones, sin embargo, han dejado que desear. Un par de negativos en picas y aprobado general en la mayoría de ocasiones.

Rol y competencia

Fuente: LaLiga

Aunque su papel ha sido claramente secundario a lo largo de todo el curso, ahora pasa a ser la primera opción para Garitano. Mikel San José es una alternativa clara, pero su más que inminente salida del Athletic lo complica un poco y el técnico confía en Unai.

Además, tendrá a su lado a un veterano y contrastado central como es Íñigo Martínez, que tratará de hacerle más fácil el trabajo al inexperimentado zaguero del cuadro vasco.

Consejo fantasy

Núñez es una opción a tener en cuenta para lo que queda de liga. No solo porque nos va a garantizar minutos, sino también porque el calendario invita a confiar en algún que otro ‘león’. La primera prueba de fuego será contra el Sevilla, pero el resto de partidos son contra Levante, Leganés y Granada, muy posiblemente sin nada en juego.

De esta forma, Unai Núñez se convierte en un parche fantasy a un precio más que asequible. Ni siquiera llega a los 300.000€ en Biwenger y su fichaje sería una operación recomendable.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez