Athletic Club

Unai Simón confirma los motivos de su suplencia

Publicado por
Juanjo Rivero

Sorpresón en el once del Athletic Club. Once titular con alguna sorpresa, sobre todo, la suplencia de Unai Simón, que da la titularidad a Julen Agirrezabala.

Ad
Ad

El guardameta titular habitual en el Athletic y en la Selección Española se queda en el banquillo. Se supone que no hay lesión porque está en la convocatoria y en ese banquillo, como decimos. Ahora bien, quizás sí exista alguna molestia o algún otro problema estomacal o similar y se le quiera reservar.

Estaremos pendientes para actualizar la noticia. Sobre todo, pendientes de la explicación que pueda dar Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior a este encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.

El once titular lo forman: Agirrezabala en portería. Sin sorpresas en defensa con Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. En el doble pivote, entra Dani García, otra de las novedades, junto a Mikel Vesga. Esto deja a Berenguer fuera del once, ya que Sancet jugará como media punta y Muniain y Nico Williams en las bandas. Arriba vuelve Iñaki Williams.

Unai Simón, sin enfado por su suplencia

Según parece, la suplencia de Simón se debe a que Ernesto Valverde quiere tener a Agirrezabala en plena forma, de cara a las semifinales de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se juega en el 1 de marzo. Así lo ha confirmado el propio Unai Simón en Radio Marca:

«Claro que me jode, pero por encima de eso está la decisión del entrenador y por encima de eso ganar una copa con el Athletic. Yo sé que directamente no he participado en la Copa, pero la competencia entre Julen y yo nos hace mejor entre los dos. Yo pienso así. Julen es un portero que está capacitado para jugar los 38 partidos de Liga y todos los de Copa, lo ha demostrado. Juega muy bien, es un portero solvente. Cuando lo pone Ernesto será porque confía en él. Yo creo que no hay que darle más vueltas»

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero