Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enes Ünal, gol y ¿oportunidad fantasy?

Enes Ünal, gol y ¿oportunidad fantasy?

26
Enes Ünal
Fuente: LaLiga

Buen momento el de Enes Ünal en el Getafe, que se culminó con su primer gol de la temporada en LaLiga, ante el Elche en el partido correspondiente a la jornada 28.

El turco parece asentarse en el once y podría ser una buena oportunidad fantasy en un mercado de precios muy elevados y pocos jugadores interesantes libres. Por ello, vamos a analizar sí efectivamente es recomendable su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Asentado en el once de Bordalás?

Si algo destaca esta temporada en el Getafe, es la dificultad para encontrar ese sistema y once tipo que funciones sin problemas. Una peor campaña que en los años anteriores, ha llevado a José Bordalás a realizar numerosos cambios.

En las primeras 16 jornadas, Ünal solo fue titular en 4 encuentros. Después estuvo lesionado varias semanas y volvió desde el banquillo en el encuentro correspondiente a la jornada 1, que fue aplazada a comienzos de temporada.

Sin embargo, en los últimos 4 partidos ha sido titular y ha sumado 1 gol y 2 asistencias. Por su parte, el equipo ha obtenido 1 victoria, 2 empates y solo 1 derrota. Parece que hay cierta mejoría y un penalti fallado fue el que le impidió ganar al Elche.

En cuanto a Ünal, parece muy asentado, jugando como titular junto a Jaime Mata o incluso como único punta cuando este no está. Está rindiendo bien y parece que el entrenador confía en él.

Lanzador de penaltis

Una extraña situación se produjo en el último partido. Vimos una fuerte discusión entre Bordalás y Ünal, que no entendía muy bien. El entrenador lo aclaró en rueda de prensa, le estaba diciendo al delantero turco que él debía tirar el penalti, que había fallado Ángel Rodríguez.

Bordalás comentó que Ünal no ha fallado nunca un penalti en LaLiga y que el debía tirar el siguiente penalti. Por tanto, pensamos que así será si vuelve a darse la oportunidad para el equipo azulón. Un plus más a valorar en su posible fichaje fantasy.

Los números fantasy de Enes Ünal

Una vez vemos que el turco parece asentado en el once y que podría ser el próximo tirador de penaltis en el equipo madrileño, debemos echar un vistazo a sus números fantasy.

En picas Ünal suma 33 puntos esta temporada, lo que corresponde a una media de menos de 2 puntos por encuentro. Claramente es el método de puntuación que peor valora al turco, que solo sumó 1 pica en los dos encuentros en los que dio asistencias a sus compañeros. En otras temporadas fue mejor valorado con medias de 3’9 o 3’6, por ejemplo

Mientras, en Sofascore parece un jugador mucho más interesante. Suma 68 puntos y su media es de 3’4 por partido. En este método además Ünal obtuvo medias por encima de los 4 puntos en temporadas anteriores.

Entre medias se encuentra Jornada Perfecta. En nuestro método de puntuación Enes ha sumado 46 puntos, lo que corresponde a una media de 2,3 por partido. Eso sí, ha sumado 23 puntos en los últimos 4 partidos, una muy buena racha que puede ser interesante aprovechar.

Entonces, ¿fichamos a Ünal?

Además de toda esta información, nos queda otro dato importante, su valor de mercado. Y es que Ünal tiene un precio muy bajo, debido al pobre rendimiento de comienzos de temporada. Ahora mismo su precio es de 440.000 en Biwenger y de 772.000 en Mister, por ejemplo.

Tras anotar el gol y conocerse que tirará penalti, su precio debería subir en este parón de 2 semanas, algo que podría venir muy bien.

Por todo ello, vemos a Enes Ünal como un fichaje recomendable para especular, como mínimo. En caso de jugar en Jornada Perfecta y, sobre todo, en Sofascore, puede ser también un buen fichaje para el fondo de armario o de titular en las próximas jornadas si te hace falta un delantero barato.

En un mercado con tan pocas opciones nos parece muy interesante un delantero tan barato a la par que titular fijo y posible tirador de penaltis.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

26 Comentarios

  1. Muy buenas cracks!

    Cambiar a Darwin y Raúl García (míos) por Antoinne?

    Parece que va enchufándose!

    Gracias!

  2. Amigo pa descartar a 2 pa esta jornada entre lenormand, verdu, Yuri berchiche, Hugo mallo, hermoso, clerc, saludos cracks

  3. Para esta jornada de 1 a 3 titulares cuáles me recomiendas poner ??

    Gerard, Bryan Gil , Portu
    Benzema , dembele

    Gracias

  4. Hola! Tengo a Roland Araújo bien protegido en LFM y aún está Piqué libre para salir en el mercado. Acosenjáis venderlo para fichar a Piqué o lo mantendríais?? Perdería 10 millones vendiendo a Araújo, pero si Koeman mantiene la línea de 3 con De Jong de central no le veo sitio cuando vuelva Piqué…
    Saludos y gracias!

  5. Buenas tardes.

    Me han clausulado a Dembele.
    Vendiendo a Dest, podría clausular a Benzema o Gerard Moreno o Luis Suarez. ¿Que recomendais?
    Puntuación mixta en mister.
    Gracias

  6. Tengo a Gerard Moreno en mercado. Para llevármelo tendría que vender a Kroos.
    En defensa voy con Janko, Ramos, Lejeune y Gayá
    Medio, Roque Mesa, Oliver Torres y Kroos
    Arriba, Joselu, Rafa Mir y Enes Unal.
    ¿Iríais a por Gerard o me quedo como estoy?
    picas/sofascore

  7. Buenas! Un par de dudas:
    Con quien me quedo entre Rafa Mir, Emerson o Kubo/Unal??
    Y venderiais a Bryan Gil para fichar a Ocampos?
    Muchas gracias

  8. Buenos días, sofascore comunio, vender a Rakitic y comprar a Ruben García, me merece la pena el cambio? yo creo que sí. que opinais.
    Gracias.
    Saludos

  9. Buenos días, sofascore comunio, vender a Ter Stegen, y fichar a Aitor Fernandez o Sergio Herrera y asi sacarme unos 4 kilos para otros fichajes?
    Como lo veis? tampoco Ter Stegen esta puntuando muy allá.

    Muchas gracias, y saludos

  10. vender a Rubén García para fichar a fekir????
    Vender a ilaix motiva para fichar a aleña????
    Como lo veis cracks!!!

  11. Hola Crak!

    Para salir de negativo vender a:
    PORTU
    RUBEN GARCIA
    FEKIR
    SUSO + KENEDY O FIDEL
    CARRASCO + KENEDY O FIDEL

    Además, ficharias a Griezman a cambio de vender a Rafa MIR + un centrocampista de los de arriba

  12. Hola crak!

    Para salir de negativo vender a:
    PORTU
    FEKIR
    RUBEN GARCIA
    SUSO + KENEDY O FIDEL
    CARRASCO + KENEDY O FIDEL

    Además Ficharias a Griezman vendiendo a Mir + un centrocampista de los de arriba?

    GRACIAS!

  13. Buenos días Equipazo, juego en modo sofascore, por favor tres dudillas?
    1- Venta de Carrasco, debido a su sanción y posible lesión o aguantamos?
    2- fichaje de Campaña por su valor de mercado, pudiendomelo permitir aguantarlo al disponer de buenos centrocampistas?
    3- Tengo en punta a Gerard Moreno, Suarez, Raul García y Kike García. Siempre dudo entre estos dos últimos para acompañar a los dos cracks. Cual os gusta mas o veis mas recomendable alinea????

    Gracias y un fuerte abrazo

  14. Me acaban d comer 100 puntos d ventaja en 3 jornadas, necesito puntos d donde sea.
    Tengo a Ter Stegen en portería y estoy jugando en mixto As/Sofascore.
    Con Courtois, Oblak, Soria, Cillesen, Bono, Asenjo, Dmitrovic, Badia están pillados en mi liga, pq portero/s cambiariais a Ter Stegen d los q quedan? O no lo cambiaríais??

    Gracias

  15. Buenos días,
    Vendo a Fede Valverde para fichar a Trigueros y Rulo en LFM?
    Ninguno de los tres se sale, pero con las rotaciones del Madrid en Champions me transmite más confianza quizás el primero, aunque viendo la lesión y que lo tenéis puesto en la lista de ventas me surge la duda.
    Muchas gracias de antemano cracks!!

  16. Hola,

    En as/sofascore….dos preguntas….está asegurada la titularidad de budimir con la vuelta de chimy? Lo ficharíais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.