¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Análisis del centro del campo del Valladolid

Publicado por
Daniel Juera

Uno de nuestros dolores de cabeza preferidos es saber ¿Qué mediocampo pondrá Pacheta? ¿Un centrocampista que haya jugado bien, puede repetir la siguiente jornada? Estas son preguntas que nos hacemos todos antes de que empiece un partido del Real Valladolid.

Ad
Ad

A priori Roque Mesa, Álvaro Aguado y Oscar Plano (Lo incluimos ya que suele jugar de media punta en las ultimas jornadas) eran el bloque inicial, los 2 primeros partían como titulares en el centro del campo a principio de temporada, pero esto ha variado, hasta el punto que no es extraño que ninguno de los 3 empiece de inicio. Descartamos a Anuar Mohamed por la lesión de larga duración.

En este articulo, analizaremos todas las opciones que hay en esta demarcación en clave Fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Análisis fantasy de los centrocampistas del Valladolid

Roque Mesa: El más experimentado de todos, el que estuvo apunto de ir a la selección (Se dejó bigote hasta que lo llamaran), cosa que no terminó sucediendo. Está en la recta final de su carrera, pero siempre con el cuchillo entre los dientes, y dejándonos un destello de calidad mínimo por encuentro, esta temporada incluso ayudando en la faceta goleadora en 2 ocasiones. Si alguno no debería rotar es él, pero no está en su mejor momento. Esta temporada suma 60 puntos en Diario As, 77 en Jornada Perfecta y 74 puntos en Sofascore.

Álvaro Aguado: El andaluz ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada, un jugador para muchos desconocido, y que dada su estatura muy difícil de ver en su posición, pero parece que lleve una década jugando en LaLiga y es un recuperador nato, añadiendo que su visión de juego es excepcional, no se complica y siempre busca el pase fácil. Esta temporada suma 56 puntos en Diario As, 73 en Jornada Perfecta y 83 puntos en Sofascore.

Oscar Plano: No empezó la temporada como se esperaba, pero al pasar unas pocas jornadas, encontramos al Oscar que habíamos visto temporadas atrás en LaLiga, descaro, recuperación tras perdida, se estaba erigiendo como el referente del equipo. Llevaba unas jornadas algo flojo, pero ha ido de la mano con la mala racha del equipo. Ahora empieza a florecer de nuevo y es un jugador que juegue o no de titular, siempre aporta. Esta temporada suma 78 puntos en Diario As, 75 en Jornada Perfecta y 91 puntos en Sofascore.

Kike Perez: Para nosotros, el jugador que tiene mas calidad de todos, una zurda exquisita que la deja ver a cuenta gotas, tiene partidos en los que creemos que el equipo pucelano se le queda pequeño y que algún equipo con aspiraciones europeas se lo va a llevar, pero tiene otros en los que no aparece, no le salen las cosas y esa idea se nos va de la cabeza, el día que sea regular se convertirá en un jugador muy interesante. Esta temporada suma 76 puntos en Diario As, 83 en Jornada Perfecta y 80 puntos en Sofascore.

Monchu: Algo parecido a Kike, tiene mucha calidad, visión de juego, disparo y una presión asfixiante, pero no sabemos porque razón, hay partidos en los que desaparece o hace faltas innecesarias. Viene de una de las canteras mas influyentes del mundo y jugando siempre, una cesión en Girona mas que interesante, nos hizo pensar que este chico tiene cuerda para rato, y en equipos TOP, pero su carrera ha hecho un STOP. Esperemos que logre recuperar a ese centrocampista completo que queremos todos en nuestro equipo. Esta temporada suma 64 puntos en Diario As, 72 en Jornada Perfecta y 84 puntos en Sofascore.

Martin Hongla: Una de las sorpresas agradables del mercado de fichajes de invierno, un multi usos que al Valladolid le viene estupendamente, tenemos varios informes suyos, un jugador fiable y luchador, lo cual ya ha demostrado en los 2 partidos en los que ha participado, cuidado con él que puede ser una dura competencia, aunque por ahora está convenciendo al «mister» en la posición de central.

Selim Amallah: Jugador de los que denominamos «trampa», lo explicamos. No sabemos que va a pasar con él, puede que juegue todos los partidos y que incluso de vez en cuando de titular, pero también puede ocurrir que un partido no rasque pelota, y que entre en el ostracismo absoluto. Puede llegar a ser el mas completo de todos, pero es un melón por abrir aún. ¿Será capaz de ganarse el respeto de todos?.

Recomendación fantasy

En base a todo lo anterior, nuestras predicciones son y partiendo de que hay 3 posiciones a disponer que, los jugadores mas en forma a día de hoy en Valladolid, y que por lo tanto deberían tener mas minutos durante la temporada son, Oscar Plano, Monchu y Kike Perez .

El problema no lo tienen los jugadores, sino el técnico, que debe escoger, y lo hace en base al rival que tiene en frente, con esto queremos recalcar, que es prácticamente imposible adivinar que 3 jugadores estarán de inicio. Pero estos son los que creemos que Pacheta usará con mas asiduidad.

Daniel Juera

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Ver comentarios