Fichajes Mercado de Invierno

Vallejo recala en el Granada, ¿es recomendable?

Publicado por
Jesús Olivares

Se ha hecho oficial la cesión de Jesús Vallejo al Granada para lo que resta de temporada. El canterano del Real Madrid, que se encontraba cedido en el Wolverhampton, consiguió romper el acuerdo que lo vinculaba al conjunto inglés ante la falta de minutos que espera encontrar en el conjunto nazarí. Con este post tratamos de analizar su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Perfil de Vallejo

Jesús Vallejo (23 años), a pesar de su juventud, es ya un jugador con cierta experiencia. Conoce LaLiga, donde a pesar no ganarse la titularidad, disputó varios partidos con el Real Madrid en las temporadas de la 17/18 y 18/19, dejando destellos del gran jugador que podía ser.

Su posición es la de defensa central, y se caracteriza por ser un zaguero con personalidad, rápido y contundente, que viene a Granada en busca de los minutos que no ha tenido en Inglaterra.

Rendimiento fantasy

Desde la temporada 14/15 hasta la 16/17, Vallejo jugó en equipos como el Zaragoza y el Eintracht alemán. En ambos, consiguió hacerse indiscutible en el once gracias a su gran rendimiento. Este cartel le sirvió para que el Madrid, la temporada siguiente, lo recuperara para suponer un buen recambio a la dupla que, ya por entonces, formaban Ramos y Varane. En Jornada Perfecta analizamos su fichaje para la que fue la temporada 17/18.

No obstante, su proyección pareció truncarse. En el Madrid, durante las dos temporadas que estuvo, no consiguió derribar el poderoso muro de Ramos y Varane, donde además Nacho era el principal recambio. De hecho, entre ambas temporadas sumó apenas 12 partidos jugados en liga donde, sin embargo, mostró un rendimiento aceptable a pesar de la inactividad. En busca de minutos, salió cedido al Wolverhampton esta temporada para seguir con su proyección. Pero nada más lejos de la realidad. Después de la primera vuelta, el zaragozano solo ha jugado dos partidos, motivo por el que ambos clubes han decidido romper la cesión para buscar otro equipo donde pudiera tener participación.

Competencia por el puesto

A pesar de venir con un gran cartel tras haber jugado dos temporadas en el Real Madrid, Vallejo no lo va a tener nada fácil para hacerse con el puesto. Germán y Duarte, pareja de centrales habitual en el Granada, llevan rindiendo a un nivel muy alto durante toda la temporada. De hecho, el buen nivel defensivo que lo han convertido en uno de los equipos revelación de la temporada se debe, en parte, a su gran aportación.

El tercer central, hasta la fecha, ha sido José Antonio Martínez, muy importante en la temporada del ascenso, pero cuyo rendimiento no ha superado en ningún partido al de la pareja titular. Convertirse en el primer recambio de Germán y Duarte para partidos en los que alguno esté lesionado o sancionado será el primer objetivo de Vallejo, lo cual creemos que conseguirá de manera relativamente rápida dado que su nivel es superior al de Martínez.

Así, si aprovecha estas oportunidades (para lo cual, calidad no le falta), no sería raro que comenzara a disputarle el puesto a alguno de los titulares, haciéndose progresivamente con un hueco en el once. No obstante, no será un camino fácil, y menos conociendo a Diego Martínez, técnico que no se casa con nadie, independientemente de cual sea su nombre. Lo que está claro es que, por dos motivos, oportunidades va a tener: 1) tiene nivel suficiente para ser titular en un equipo como el Granada, y 2) el Madrid no ha roto su acuerdo de cesión con el Wolverhampton para que siga sin tener minutos. Por lo tanto, vemos a Vallejo ganándose, a corto plazo, el puesto de tercer central y, con el paso de las jornadas, su rendimiento determinará si puede hacerse también con un sitio en la titularidad.

Recomendación fantasy

Tras una cesión infructuosa, Vallejo recala en el conjunto nazarí con el objetivo de tener minutos y continuar con su progresión. Su velocidad y carácter son sus cualidades principales, que fácilmente lo colocarán como tercer central y que, si aprovecha las oportunidades, podrían otorgarle la titularidad a medio-largo plazo. De este modo, por un precio bajo, vemos en Vallejo una interesante opción de mercado, que puede convertirse en un chollo fantasy si empieza a sumar buenas actuaciones.

El zaragozano no tendrá fácil quitarle el puesto ni a Germán (uno de los capitanes) ni a Duarte (el central más en forma del equipo). No obstante, Vallejo es consciente de que debe aprovechar esta cesión, pues el escenario es idóneo para hacerse un cartel que lo lleve, la siguiente temporada, a un equipo de mayor calado.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

  • Hola!!!
    Tengo la siguiente duda, jugar 4MC/3DL o 5MC/2DL
    A) 4MC: Cucurella, Anguisa, Fede Valverde y Trigueros.
    Banquillo: Munian y Pedro Leon
    3DL: Lucas Perez, Joselu y Ünal.
    B) Saco a Ünal y meto otro MC véase Munian o Pedro Leon?? En este caso cual sería el recomendable?
    Biwenger, modo picas.
    Muchas gracias. Fantástico trabajo!!!!

  • Hola crack, tengo una dura jornada por delante debido a sanciones y lesiones. Tengo a Rodrigo Tarín y Rosales como parches en defensa. Cual elegirías, sabiendo que un rosco es lo más probable. Muchas gracias de antemano crack

  • Buenas, para esta jornada en sofascore, ruben garcia que lleva unos cuantos partidos puntuando mal o trigueros? Un saludo

  • 3 preguntas

    1.- domingos duarte, victor diaz y pau torres? ordenar de mejor a peor para lo que resta de temporada.

    2.- para esta jornada, elegir uno isak, braithwaite oscar rodriguez.

    3.- Qué hacemos con WJ, vendemos o esperamos a que se cierre marcha a los spurs de manera definitiva?

    gracias

Share
Publicado por
Jesús Olivares