FC Barcelona

Valverde avisa a Griezmann de que no es un intocable

Publicado por
Javi Rando

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa durante la previa del Levante – Barça. En estas preguntas se le ha tocado temas como Lenglet, Umtiti, Ansu Fati… ¡y Griezmann! La suplencia del francés alimenta las dudas sobre su rol en el equipo.

Ad
Ad

Rival: «Es un equipo que intenta presionar alto y que tiene muchas soluciones ofensivas. Generalmente es un equipo que ataca con muchos jugadores y que si te quita el balón tiene un contragolpe mortal con Morales y Hernani. Puede pasar cualquier cosa».

Griezmann: «Es un jugador que viene jugando regularmente. El otro día hice algún cambio. No me gusta hablar de indiscutibles. Jugará si va cumpliendo las expectativas».

Argentina y Messi: «Sabemos que si está activo, hay un índice de probabilidad de que pueda ir con su selección. Si no ha ido es por una sanción. Ahora no nos descentra para nada. Lo tenemos asumido y no es un contratiempo».

Umtiti: «Vamos a ver cómo responde al entrenamiento de hoy y en función de eso decidiremos. Ha tenido unos problemas que todos conocemos y de ahí viene la falta de continuidad. A ver si lo solucionamos y puede tener más minutos. Lenglet está a un gran nivel y tiene que ganarse el puesto».

Lenglet: «Es un jugador muy fiable y gran profesional. Se está asentando en esa posición después de llegar por los problemas de Sam. Está dando un rendimiento altísimo y así se lo está reconociendo la selección francesa».

Centrocampistas: «Estamos alternando jugadores porque tenemos varias posibilidades. Está claro que De Jong nos da mucha frescura en el medio, tanto a la hora de tener la pelota como en loa calidad desde atrás. Desde el punto de vista defensivo nos ayuda, y el punto físico que tiene no es casualidad. Todavía va a mejorar en cuanto a juego colectivo».

Ansu Fati: «Es un jugador que todavía no se ha hecho a la categoría, tiene que aprender a manejar el ritmo de los partidos, el cuerpo, crecer y hacerse fuerte. Tiene un camino por delante».

Vidal: «Nos interesa que hayan jugadores que entren en el área. Necesitamos que nos entren por dentro. Por ejemplo, Arturo lo hace. Depende quién juegue, pero nuestra intención es que tengan más llegada»

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando