Athletic Club

Valverde, sobre Iñigo, Muniain y Sancet

Publicado por
Ernesto Urdiales

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 de La Liga Santander entre Real Sociedad y Athletic Club.

Ad
Ad

Tema: «Es un partido especial, bonito de jugar. Es un partido importante para ellos y para nosotros. Luego durante la temporada van llegando partidos importantes según vengan los acontecimientos. A priori el derbi es especial. Significa mucho para la Real y para el Athletic. Se juegan esos partidos con el corazón a mil, hay que tener un poco de cabeza

Bajas: «Vamos a ver hoy. Vesga tuvo ayer un poco de fiebre, pero ahora parece que está recuperado y que va a poder entrenar. Balenziaga tuvo el otro día un pequeño problemilla físico y por precaución no entrenó ayer. Vamos a ver si puede hacerlo también hoy. Iñigo no llega».

Cambios en el centro del campo: «Es verdad que ha habido cambios en esas posiciones. Han sido cambios lógicos desde mi punto de vista. Ha habido momentos en los que hemos jugado con Iker y Sancet ahí, que son muy ofensivos. El comienzo lo hemos hecho así pero luego después decidí cambiar e incorporar a un jugador que nos pudiera dar un poco más de equilibrio desde el punto de vista defensivo y ofensivo. Nada más. El hecho de que juegue Iker o Sancet, son diferentes. Iker siempre ha jugado en banda y acapara mucho juego. Sancet también acapara juego y tiene un poco más de llegada. Puedo optar por cualquiera de los dos jugadores, depende de cómo estén. El problema de tener buenos jugadores es ese, que tienes que elegir entre ellos».

Empates: «Estoy muy contento de que los dos partidos hayan sido sin goles en contra. Que no hayamos marcado… hemos hecho muchísimas ocasiones y no hemos podido convertir, también nos ocurrió al comienzo de temporada. Hay que intentar ser más certeros».

Real Sociedad: «No es solo juego de toque la Real. Desde luego es un equipo que tiene jugadores importantes en el centro del campo con un gran nivel técnico pero al mismo tiempo es un equipo que no te concede un metro, que en los duelos es agresivo y que de la misma manera que intenta dominarte con el juego también intenta dominarte con la presión. Vamos a ver. Mañana se enfrentan dos equipos diferentes pero al mismo tiempo parecido en algunas cosas. Hay mucha calidad en el campo y al mismo tiempo muchos jugadores con muchas cosas que ofrecer».

Preparación del partido: «Todos los rivales tienen muchas capas. Desde luego es un rival importante no solamente porque se trate del derbi sino por cómo está en la clasificación. Están terceros, llevan un tiempo asentados con un estilo de juego, con cierta continuidad, con Imanol, con jugadores técnicos… ellos tienen su potencial, pero nosotros tenemos el nuestro. Tenemos que intentar que nuestras virtudes brillen más que las suyas. Al final de eso se trata».

Galarreta: «Es un jugador que está en otro equipo y no me gusta hablar demasiado de jugadores que están en otros equipos. Es verdad que lo conocemos, que es un jugador de aquí, estuvo conmigo, es un gran chaval, pero prefiero no comentar nada».

Guion del partido: «No lo sé. Me gustaría que todo fuera sencillo, pero ya sé que no lo va a ser. Va a ser posiblemente un partido largo e intenso. Lo que habrá seguro es intensidad y emoción».

Valverde sobre Iñigo Martínez

«No puedo decir nada porque no hay ninguna novedad al respecto para poder incorporarse», ha expresado Valverde en la rueda de prensa.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales