RCD Espanyol

Vargas no suma minutos, ¿es recomendable?

Publicado por
Julián Ruiz

Con la llegada de Abelardo, parece que se va dejando atrás la mala dinámica que el equipo había arrastrado desde el inicio de la temporada. Jugadores como Melendo han visto renovada su confianza al contar con más minutos de juego. Aún así, parece que otros como Matías Vargas están encontrando más dificultades para contar con minutos. El caso del ‘Monito’ es un poco especial, por lo que lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Situación hasta la lesión

Desde que aterrizó en el Espanyol, Matías Vargas se convirtió en uno de los principales baluartes del equipo a nivel ofensivo. Tanto es así que el argentino logró anotar un total de 5 goles, aunque es cierto que ninguno de estos fue en liga. Además, formó parte de todos los encuentros.

Con Gallego su alineación era indiscutible pero, tras la llegada de Machín, el internacional Sub-23 con Argentina fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos, debido, en gran medida, al sistema del 5-3-2 implantado por el soriano.

Para culminar su mala racha, el prometedor futbolista cayó lesionado en el partido de la decimocuarta jornada que enfrentaba a Espanyol y Getafe. Esta lesión haría que estuviese algo más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Situación tras su recuperación

Pese a estar recuperado cuando Abelardo llegó, Matías Vargas no ha gozado de ninguna titularidad en liga, lo que ha alarmado a muchos participantes del mundo fantasy pero, ¿realmente es tan preocupante?

Lo cierto es que el entrenador le ha dado la confianza a Melendo en los tres partidos de liga que ha dirigido y, ciertamente, el canterano ha cumplido con sus funciones.

Aún con todo, esta situación era previsible ya que es normal que un jugador, tras estar más de un mes fuera de juego, necesite algo de tiempo para recuperar tono físico y sensaciones. Y es por ello por lo que Matías Vargas no ha partido de titular en ninguno de los tres encuentros.

En el partido frente al Villarreal, el joven atacante estaba calentando en banda para ir sumando minutos pero, tras la expulsión de Javi López y el gol de Cazorla, Abelardo se vio obligado a fortalecer defensivamente al equipo, por lo que el argentino no pudo ser parte del encuentro. Tampoco pudo entrar en el choque ante el Athletic, que se complicó y no fue nada cómodo para los de Abelardo.

¿Qué podemos esperar de él?

Abelardo ha dejado más que claro que Matías Vargas tiene las características que él busca para su equipo: uno contra uno, técnica y verticalidad. Es por ello que el argentino, cuando esté en plena forma, tendrá oportunidades y minutos para demostrar su valía.

Ya frente al Barcelona, Abelardo le dio la oportunidad y, sin duda, la aprovechó. Desplegó un alto nivel de juego y dio una extraordinaria asistencia a Wu Lei para sacar un punto frente a todo un Barcelona.

Si se llena de confianza y es capaz de volver al nivel con el que empezó la temporada, no hay dudas de que será de la partida en la mayoría de los partidos del equipo catalán.

Recomendación fantasy

Tras todo lo desarrollado en el artículo, la recomendación que ofrecemos sobre Matías Vargas es la de ficharlo como apuesta si en vuestras ligas no queda mucho libre, ya que es un jugador con un alto nivel de peligro y con bastante gol si está a un buen nivel. Cierto es que, con la llegada de Embarba, la competencia se multiplica en los puestos de arriba, por lo que la titularidad del Monito no estará nada clara en el corto plazo.

Por el contrario, si no puedes permitirte realizar apuestas, busca opciones más interesantes en el mercado. Jugadores como Edu Expósito, Camarasa, Rubén Perez o Maksimovic pueden cubrirnos un puesto en el once con gran solvencia y, lo más importante, a un precio muy bajo.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Julián Ruiz