Destacados

¿Vendemos a Salisu?

Publicado por
Daniel Núñez

Salisu ha sido uno de los centrales más regulares de la temporada. Con ficha de filial, ha sorprendido en su irrupción en LaLiga hasta el punto de tener a más de un pretendiente dispuesto a ficharle. Si el Real Valladolid se ha salvado, en gran parte ha sido gracias a su solidez defensiva. Y ahí él ha sido protagonista.

Ad
Ad

En estos momentos se encuentra en el parte médico de lesionados del club.saz. Analizamos qué debemos hacer en fantasy con el zaguero y si merece la pena mantener o, por el contrario, la mejor opción es vender. Estudiamos su caso para Comunio, Míster, Biwenger y Futmondo.

Rendimiento fantasy excepcional

Una media superior a los cinco puntos en casa avalan al defensor. El Valladolid ha sido un rival muy incómodo durante toda la temporada. El propio Salisu tiene mucho que ver a la hora de hablar de esa fortaleza defensiva tan característica, que no ha desaparecido en condición de visitante, con un promedio superior al 4.

Llegó a encadenar las dos picas hasta en ocho ocasiones de forma consecutiva. Lo hizo desde la jornada 19 hasta la 26, antes del parón por el coronavirus. Dos victorias, tres empates y tres derrotas en ese período de tiempo en el que Mohamed Salisu fue el mejor del equipo gracias a una regularidad notable.

Titular en el once y un valor de mercado elevado

Fuente: LaLiga

Empezó la temporada como titular y la va a acabar, probablemente, en la grada. Esas molestias musculares no cesan y su iniminente salida tampoco ayuda. Esa es la situación de un central que ronda los cuatro millones y medio de euros en Biwenger y que podría no volver a jugar en lo que queda de curso.

Nada tiene que ver esta realidad con la de hace casi un año, cuando arrancó el curso 2019/2020. Entonces no llegaba siquiera al millón y era desconocido para el público mayoritario. Ahora está consolidad como una de las sensaciones de la campaña actual, pero su continuidad en fantasy es otra cuestión.

Consejo fantasy

Lo más recomendable es vender al futbolista ghanés. Quedan dos jornadas para el final de liga y su más que posible salida al conjunto francés lo condiciona todo. Además, aún no está recuperado de esas molestias musculares en el aductor izquierdo y el conjunto blanquivioleta está salvado. No hay riesgos innecesarios que cometer para un equipo que volverá a jugar este jueves.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez