Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Rubén Blanco en fantasy?

¿Vendemos a Rubén Blanco en fantasy?

4
Rubén Blanco
Fuente: LaLiga

Una nueva lesión de Rubén Blanco vuelve a dejar en jaque al Celta de Vigo. Coudet se ve obligado de nuevo a recuperar a Iván Villar para los próximos dos meses. El guardameta titular sufrió en el partido contra el Huesca de este pasado fin de semana una rotura de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Nuevo contratiempo físico que llega cuando estaba ya más que asentadísimo en bajo los palos de Balaídos. Esta situación nos lleva a plantearnos la posibilidad de vender al meta en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Eternas dudas sobre su figura

Blanco no es un portero que cuente con el respaldo absoluto de la afición y tampoco lleva como titular demasiado tiempo. Era el suplente de Sergio Álvarez hasta hace no tanto, pero una grave lesión produjo el relevo. Ahora sí. La situación es bien distinta y nos encontramos ante uno de los metas más fijos. Aunque Iván Villar cumplió sin recrearse demasiado durante los primeros meses de competición, siempre ha estado como opción prioritaria la vuelta al once de Rubén.

Meta de buenos reflejos, lo cierto es que su rendimiento no ha sido nada constante. Hemos visto encuentros bastante decentes y actuaciones muy pobres, con un número de goles encajados alto. Quedó muy señalado, por ejemplo, en la visita del Villarreal a Balaídos, cuando cometió un grave error en la salida de balón. Tampoco destaca en ese aspecto, de ahí que hablemos de un guardameta de aptitudes suficientes para la élite, sin destacar demasiado.

Nuevo ‘match-ball’ para Villar

Iván Villar
Fuente: LaLiga

El hasta hace poco tercer portero del equipo tendrá varias bolas a su favor. Otros dos meses por delante de competición para que pueda demostrar sus virtudes. No aporta la misma seguridad que otros como Rui Silva o incluso Joel Robles, pero lo cierto es que pasa a ser ahora el más barato de entre los titulares. Ya fue un parche más que digno al principio de LaLiga y es el momento, ya que tiene más experiencia, de seguir progresando y de ofrecer un buen rendimiento.

El último precedente invita a pensar que Rubén Blanco será de nuevo titular cuando se recupere. Pero nada puede darse por hecho, ya que volverá para principios de mayo, en una etapa decisiva de LaLiga. Así, no sería de extrañar que, en caso de rendir de forma notable, siguiera en las alineaciones hasta el final de la competición.

Los números de Blanco son grises

Irregularidad en las puntuaciones de Rubén Blanco si atendemos a la actual temporada. Ha dejado en cuatro ocasiones la portería a cero después de 18 partidos disputados (sin contar, por supuesto, el último, unas cifras poco convincentes. Cabe destacar también que ha recibido casi una treintena de dianas. Y tres veces ha recibido cuatro goles. Resultados que no dejaron en buen lugar al futbolista.

En Jornada Perfecta ha llegado a ver tres negativos, con una media muy pobre de 3,2 puntos en total. Logró una buena racha durante tres jornadas, pero poco más. En ‘AS’ es todavía más preocupante el tema porque ni siquiera llega a los dos puntos y medio (2,4). Nunca ha llegado a recibir las tres picas. En lo que a Sofascore se refiere, mismo promedio (un 11 como récord al alza y un -6 en el caso opuesto, además de cinco ceros).

¿Venta obligada en fantasy?

Ya hemos visto que no se trata de uno de los arqueros más seguros de la competición y dos meses a estas alturas es demasiado tiempo. De ahí que la recomendación no pueda ser otra que la de vender. La excepción puede darse si tenemos a Villar en el equipo. En todos los demás escenarios debemos deshacernos del jugador para, con esos cientos de miles de euros de valor de mercado, buscar recambio o reforzar otras posiciones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. ¿Vale la pena comprar a alguien de estos …?

    Nacho vidal
    José Ángel (Eibar)

    Si es así, ¿a quién debería vender para comprar uno …?

    Cabaco.
    Escudero.
    Joaquín (valladolid)
    De marcos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.