Real Betis

Víctor, nuevo entrenador. ¿Qué esperar?

Publicado por
Jaime Marín

Durante el día de ayer el Betis avanzaba en la búsqueda de un nuevo entrenador. Finalmente, Víctor Sánchez del Amo era el elegido para sustituir a Gustavo Poyet. La cuestión es tratar de analizar al entrenador a ver qué puede aportar.

Ad
Ad

Trayectoria:

Como jugador destacaremos su paso por el Real Madrid y por el Deportivo, aunque ha vestido más elásticas. Tiene el orgullo de haber ganado la séptima con el Real Madrid y de haber pertenecido al mejor Depor de los últimos años, ganador de Liga en la 99/00 y de Copa dos temporadas después.

Como entrenador su experiencia es más limitada. Fue durante algunas temporadas segundo entrenador de Míchel (quién curiosamente también sonó para el cargo). Pero su primera oportunidad de ser primer entrenador llegaría en 2015, al frente del Depor. Una agónica salvación en el Camp Nou le da la oportunidad de encarar una nueva temporada al frente del equipo. Esa temporada el Deportivo empezó forma fulgurante, con una primera vuelta de escándalo. Sin embargo, una mala segunda vuelta y problemas con algunos jugadores del equipo se convierten en el detonante para que lo destituyeran. Luego iría a Olympiakos, donde solo duró mes y medio.

Aquí un parráfo de nuestro experto @comuniodepor, que como aficionado al Deportivo, nos puede definir bien a Víctor:

«Salvó al Dépor en la 14/15 y en la 15/16, pero tuvo dos partes muy diferenciadas (la primera vuelta muy buena y la segunda muy desastrosa), Victor Sánchez del Amo es un hombre que aprecia el buen fútbol y que sabe jugar bien con sus equipos, pero que tiene como puntos débiles los cambios a lo largo del partido y su gestión del equipo de puertas para adentro».

¿Qué va a pasar con los jugadores?

Habrá que esperar a que el técnico tenga contacto con la plantilla, está claro. Pero sin embargo, ya con sus primeras palabras, le ha dado un cierto respiro a Rubén, resaltando su importancia. El canario se antoja vital para este nuevo técnico, que además fue excompañero suyo.

Otros que parecen fijos son Joaquín y Adán. Por su rendimiento no hay nada mejor en la plantilla. Gente como Ceballos, o Musonda, o incluso Nahuel, que no contaban mucho para Poyet, pueden coger aire. Durmisi ha desaparecido de las últimas alineaciones, pero también se espera que vuelva al once con Víctor. Y es que son jugadores de mucha calidad como para pasar desapercibidos. Queda ver también si va a jugar con uno o dos delanteros, ya que de ahí dependerán bastante los nombres por los que apostemos.

Aún no se puede decir mucho más acerca del once con el que debutará Víctor, solo podemos especular. Os recomiendo encarecidamente estar atentos a JornadaPerfecta y leer acerca de estos temas. El Betis, si Víctor da con la tecla, puede aportar numerosos jugadores muy interesantes para vuestros fantasy.

Jaime Marín

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Share
Publicado por
Jaime Marín