Athletic Club

Villalibre y otros chollos fantasy en el Athletic

Publicado por
Daniel Núñez

El partido del Athletic Club frente al Real Betis quedará en la memoria de Garitano. El entrenador estaba en la cuerda floja y una derrota le podría haber hecho perder su puesto. Siempre en el alambre, resistió e hizo que los suyos sacaran las garras. Triunfo con goleada incluida con un héroe inesperado: Villalibre. Fue titular por delante de Raúl García y justificó por qué tiene que tener más minutos. Más de uno brilló en el conjunto vasco, que ahora tiene tres partidos consecutivos en los que puede rendir bien.

Ad
Ad

Hubo más sorpresas en el once: desde Vencedor hasta Vesga (en sustitución de Dani García y Unai López). El resto fueron los habituales, aunque este triunfo sirve para revalorizar a casi todos en fantasy. ¿Hasta el puntos de considerarlos chollos? Eso vamos a analizar en este post con el fin de ayudaros para vuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

La primera titularidad de Villalibre

Parece complicado que el técnico se atreva a quitar de la alineación al joven ariete. No le hizo falta marcar para ser el mejor del equipo. Hubiese salido ovacionado por la grada del Nuevo San Mamés, pero la falta de público dejó algo fría aquella noche de lunes. Contra el Betis fue la primera vez que salió de inicio. Había tenido minutos en prácticamente todos los encuentros hasta ahora, aunque quizás no los suficientes. Frente al Sevilla y el Getafe sí que pisó césped antes de la hora de juego y mejoró su rendimiento.

El gran partido realizado ante los verdiblancos se vio premiado en prácticamente todos los sistemas de puntuación. Eso ha hecho que el valor de mercado del futbolista haya subido de forma drástica en los últimos días. Cabe recordar que su precio era muy bajo (en Biwenger estaba cerca del mínimo y en LFM sigue por debajo del medio millón de euros). Ahora sube a ritmo de crack y empieza a tener cara, caracterizada por esa frondosa barba, de chollazo.

Subrayemos más nombres

Fuente: LaLiga

Era complicado encontrar futbolistas interesantes en el Athletic hasta hace no mucho. Ahora ha cambiado la situación, aunque no por ellos tenemos que apostar todo al rojo (y el blanco). Ni mucho menos. Unai Simón, por ejemplo, sigue teniendo unos guarismos lamentables; su tocayo Unai López fue suplente en el último partido y tampoco fue de la partida hace algunas jornadas; Raúl García ha pasado a ser un lastre; Íñigo Martínez no justifica su precio… y así podríamos seguir hasta salvar a unos cuantos.

Pero vayamos a lo positivo y empecemos por Berenguer. El navarro generó muchas expectativas en su arranque de competición y ya lleva dos goles en seis partidos. No es una mala cifra para tratarse de un hombre de banda. Su media es muy buena en todos los sistemas y es, sin duda, el jugador más rentable de toda la plantilla. Además, cabe destacar también a Yuri y Capa, laterales con vocación ofensiva que aún tienen que mejorar bastante. La versión ofrecida frente al Betis debe ser el modelo a seguir.

Caso aparte es el de Muniain. El capitán es el jugador con más talento de la plantilla, pero la irregularidad le ha dejado en un segundo plano en el territorio fantasy. Los dos goles en las últimas tres jornadas han encendido la llama de la esperanza; son muchos los mánagers que vuelven a invertir una buena cantidad de dinero para hacerse con los servicios del ’10’.

Tres fichajes obligatorios

Villalibre, Berenguer y Muniain. Esos son los tres grandes nombres que debemos apuntar en nuestra lista. Todos ellos están al alza y cuentan con un precio más que asequible. El delantero es el más barato. No esperemos el rendimiento de Lucas Pérez, Rafa Mir o Alcácer cuando nos podemos hacer con él por menos de un millón de euros. Precisamente por eso lo catalogamos como uno de los fichajes obligatorios.

Por su parte, tanto en el caso de Berenguer como en el de Muniain nos encontramos con dos centrocampistas de talento. Ambos tienen un precio medio y nada elevado. El ex de Osasuna, además, sube de forma brutal. Una sobrepuja moderada garantizará que sea una inversión rentable. Supera los cinco kilos en Míster, aunque ni siquiera llega a tres en Biwenger.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez