Análisis

¿Volveremos a ver a Rubén Blanco esta temporada?

Publicado por
polisanchez

Una nueva lesión de Rubén Blanco volvió a dejar en jaque al Celta de Vigo. Coudet se ha visto obligado de nuevo a recuperar a Iván Villar para los próximos dos meses. El guardameta titular sufrió en la jornada 26 contra el Huesca una rotura de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Nuevo contratiempo físico que ha llegado cuando estaba ya más que asentado bajo los palos de Balaídos. Situación que nos lleva a debatirnos entre comprar otro portero o hacernos con Villar mientras esperamos la recuperación de Blanco. En este post vamos a darte todas las claves fantasy respecto a la situación del guardameta para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Muchas dudas sobre sus actuaciones

Blanco no es un portero que cuente con el respaldo absoluto de la afición y tampoco lleva como titular demasiado tiempo. Era el suplente de Sergio Álvarez hasta hace no tanto, pero una grave lesión produjo el relevo. Ahora sí. La situación es bien distinta y nos encontramos ante uno de los metas más fijos. Aunque Iván Villar cumple cada vez que le toca defender la portería del Celta, siempre ha estado como opción prioritaria la presencia en el once de Rubén.

Meta de buenos reflejos, lo cierto es que su rendimiento no ha sido nada constante. Hemos visto encuentros bastante decentes y actuaciones muy pobres, con un número de goles encajados alto. Quedó muy señalado, por ejemplo, en la visita del Villarreal a Balaídos, cuando cometió un grave error en la salida de balón. Tampoco destaca en ese aspecto, de ahí que hablemos de un guardameta de aptitudes suficientes para la élite, sin destacar demasiado.

Iván Villar sale a escena

 

El hasta hace poco tercer portero del equipo tendrá varias bolas a su favor. Otros dos meses por delante de competición para que pueda demostrar sus virtudes. No aporta la misma seguridad que otros como Rui Silva o incluso Joel Robles, pero lo cierto es que pasa a ser ahora el más barato de entre los titulares. Ya fue un parche más que digno al principio de LaLiga y es el momento, ya que tiene más experiencia, de seguir progresando y de ofrecer un buen rendimiento. En las primeras dos jornadas como titular, ante Athletic y Real Madrid, ha conseguido 1 pica en cada partido. Resultados que no son todo lo satisfactorios que querríamos, aunque tiene tiempo y partidos por delante.

El último precedente invita a pensar que Rubén Blanco será de nuevo titular cuando se recupere. Pero nada puede darse por hecho, ya que volverá para principios de mayo, en una etapa decisiva de LaLiga. Así, no sería de extrañar que, en caso de rendir de forma notable, siguiera en las alineaciones hasta el final de la competición.

Recomendación fantasy

La Irregularidad es la constante en las puntuaciones de Rubén Blanco si atendemos a la actual temporada. Ha dejado en cuatro ocasiones la portería a cero después de 18 partidos disputados (sin contar, por supuesto, el último, unas cifras poco convincentes). Cabe destacar también que ha recibido casi una treintena de dianas. Y tres veces ha recibido cuatro goles. Resultados que no dejaron en buen lugar al futbolista.

En Jornada Perfecta ha llegado a ver tres negativos, con una media muy pobre de 3,2 puntos en total. Logró una buena racha durante tres jornadas, pero poco más. En ‘AS’ es todavía más preocupante el tema porque ni siquiera llega a los dos puntos y medio (2,4). Nunca ha llegado a recibir las tres picas. En lo que a Sofascore se refiere, mismo promedio (un 11 como récord al alza y un -6 en el caso opuesto, además de cinco ceros).

Ya hemos visto que no se trata de uno de los arqueros más seguros de la competición y dos meses a estas alturas es demasiado tiempo. De ahí que la recomendación no pueda ser otra que la de vender. La excepción puede darse si tenemos a Villar en el equipo. En todos los demás escenarios debemos deshacernos del jugador para, con esos cientos de miles de euros de valor de mercado, buscar recambio o reforzar otras posiciones.

polisanchez

Share
Publicado por
polisanchez
Etiquetas: CeltaRubén Blanco