¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Vuelta de José Mari en fantasy, ¿recomendable?

Publicado por
Alberto Muñoz

El Cádiz CF sonríe tras la vuelta a los terrenos de juego de su capitán, José Mari. El centrocampista ha debutado esta temporada con el conjunto amarillo tras una lesión que le ha llevado a algunas recaídas. Sergio González ha recuperado a un jugador muy querido por la afición y respetado en el vestuario para levantar la moral del equipo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Ad
Ad

En este post analizaremos el estado en el que llega José Mari y su futura repercusión en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

José Mari, un jugador muy querido en Cádiz

El partido contra el Getafe dejó un sabor agridulce en Cádiz. Por un lado, un empate que no sirve para salir de los puestos de descenso; por el otro, la vuelta al terreno de juego de José Mari después de tanto tiempo.  El roteño sufrió una lesión en el partido ante el Atlético de Madrid del Trofeo Carranza. Desde entonces, el centrocampista ha estado recuperándose y ha sufrido recaídas que provocaron que aún no se hubiese estrenado esta temporada.

El centrocampista solo tuvo 10 minutos de juego, pero fue suficiente para que la afición mostrara el cariño que tiene al capitán del Cádiz. Desde el banquillo y el vestuario, ha estado mostrando el respeto por el club y llevando el papel de capitán.

«Ya estoy de vuelta, muy feliz, preparado para ayudar a mis compañeros y seguir apretando», reconoció el jugador tras el partido. Después de muchos meses de trabajo y algunas recaídas, Sergio González dispone de un centrocampista más para apuntalar el mediocentro del equipo si así lo considera oportuno. Además, la actitud como capitán tiene un plus para el vestuario: «No digo que este sea el camino porque sí, lo digo porque lo pienso de verdad. Que nadie nos dé por muertos. El Cádiz está vivo y va a dar guerra hasta el último minuto del último partido».

Competencia en el puesto

José Mari es un centrocampista de rol defensivo y organizador de juego. Desde su lesión, el equipo ha tenido bajas sensibles en la posición. Jens Jonsson y Álex Fernández comenzaron como las alternativas, dada la baja de Alarcón.

Con la llegada de Sergio González, el equipo ha reforzado el centro del campo con los fichajes de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Además, hay que tener en cuenta la recuperación de Alarcón tras su lesión. Muchos nombres para pocas posiciones en el once titular.

El capitán sale de una lesión larga y, primero, tiene que coger un poco de ritmo de competición. No será la opción titular en la plantilla, pero si puede ser un buen revulsivo para los titulares, por el momento. Alcaraz y Alarcón se han afianzado en el eje del centro del campo y hay que sumar la presencia de San Emeterio cuando termine de salir de los problemas físicos.

Fuente: Cádiz CF

Recomendación fantasy

La temporada 20-21, José Mari tuvo buena participación en los planes de Álvaro Cervera. En puntuaciones, 85 en picas, 67 en Jornada Perfecta y 78 en SofaScore. No fue el más destacado, pero tuvo buenas opciones a pesar de la lesión en la jornada 9.

Para esta temporada, el Cádiz tiene varios nombres por delante. Desde Alcaraz, pasando por San Emeterio y Alarcón. José Marí tiene difícil tener un hueco en el once titular, pero su rol como capitán puede concederle algunos minutos sobre el campo cuando el equipo más lo necesite.

Nuestra recomendación es que José Mari no es un jugador recomendable en fantasy. Podría funcionar como parche en determinadas ocasiones, pero tiene muy complicada su presencia en el once titular de Sergio.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Hola, hoy ha salido Boye en el mercado, tengo a Benzema de DL y a Merino, Carrasco y FrankiDJong en el MC. Voy a por el? A quien vendo para costearlo

  • Vendemos a Nesiry para hacernos con otro delantero parche? o mejor mantenemos?

    Parches interesantes quedan Dembelé, Muriqi, Mayoral y un poco menos interesantes en mi opinión Rafa Mir y Santi Mina, venderías e intentarías fichar a alguno?

    Un saludo cracks!

  • Hola !!
    Cambiaríais a Fekir ?
    Y de cambiarlo xq dos centrocampistas ?
    1 entre Frenkie De Jong , Rakitic y Bryan Gil
    1entre De Frutos , Brais Méndez o Luis Milla.
    Trato de tener algún centrocampista más .Se me quedaría este equipo
    PT :Sergio Rico y Greiff
    De:Jesús Navas,Paulista,Hugo Mallo,Oscar Gil y Martin Caceres
    MC:Marcos Llorente, Berenguer, Rochina,Collado, Frenkie De Jong o Bryan Gil y De Frutos o Brais Méndez o Luis Milla
    DT:Carrillo, Aubameyang,Danjuma y Benzema.
    Gracias

Share
Publicado por
Alberto Muñoz
Etiquetas: Cádiz CFJosé Mari